Mission: Impossible – Ghost Protocol: acción y comedia en material promocional

Quedan algunos estrenos para las últimas semanas de este 2011. Esperamos películas de dos tipos: aquellas que van a contender en la carrera rumbo a los premios Oscar o, bien, las megaproducciones que nos harán olvidar los blockbusters de este verano —al menos, la mayoría de ellos—. Bajo esta categoría tendremos títulos como Sherlock Holmes: A Game of Shadows, (un poco más sobria) The Girl with the Dragon Tattoo y Mission Impossible: Ghost Protocol.

Para dar continuidad a su campaña publicitaria, Paramount Pictures comparte videos e imágenes promocionales de su protocolo fantasma. Dirigida por Brad Bird — mente brillante detrás de The Incredibles —, reúne de nueva a Ethan Hunt (Tom Cruise) y a su equipo en una última misión como parte de las Fuerzas Misión Imposible.

Cuando un terrorista destruye el Kremlin con una bomba, el gobierno de Estados Unidos inicia una “operación de seguridad” denominada “protocolo fantasma” y cancela todas las operaciones de la Fuerza Misión Imposible. Ethan Hunt y su equipo son acusados del ataque, pero se les permite escapar, como parte de un plan que les permita operar afuera de la agencia. Sin embargo se le advierte a Hunt que si algún miembro de su equipo es capturado durante la misión, se le tomará como el terrorista que orquestó un plan para iniciar una guerra nuclear a nivel global. Ethan se ve forzado a trabajar con con el ex-agente de FMI Brandt, que sabe más sobre Hunt y su pasado que él mismo.

Video: "Te atrapo"

En Ghost Protocol, la escena en el Burj Khalifa será lo de menos. Como sus predecesoras, la cuarta entrega de Mission Impossible estará llena de acción y adrenalina; además, tendrá grandes toques de comedia. Claro, hay que hacer la novatada al personaje nuevo.

A continuación tenemos dos clips, distribuidos gracias a Yahoo! Movies y MSN. En el primer video tenemos una escena con Jeremy Renner como Brandt y Simon Pegg como Benji, cuando van repasando un elaborado plan al estilo MI. Por lo regular, este tipo de acción queda a cargo de Hunt; sin embargo, Brandt tendrá que demostrar de qué está hecho y, además, confiar en sus nuevos compañeros de misión.

La química entre ambos actores es genial para la comedia; nada más vean a Brandt sudando frío cuando le aclaran que tendrá que saltar. Y esa será la menor de sus preocupaciones. En el siguiente clip, vemos cómo se lleva a acabo el plan. Salta, que yo te atrapo.

Galería: imágenes de la película y detrás de cámara

Además de los videos, Paramount comparte nuevas imágenes de Mission: Impossible - Ghost Protocol. Aquí podemos ver capturas de la misión: Ethan Hunt preparándose para la acción, trepando el edificio más alto del mundo o en medio de una tormenta de arena (al menos, eso parece). También se lucen Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton y Léa Seydoux. Como complemento, recibimos fotografías del rodaje, donde vemos a Brad Bird orquestando las escenas de acción, dando indicaciones a sus actores.

Mission Impossible - Ghost Protocol llegará a pantallas IMAX el 16 de diciembre, con el prólogo de The Dark Knight Rises — esperemos que a nivel internacional —; su distribución regular inicia el 21 de diciembre, esto en Estados Unidos.