Lluvia de imágenes: Prometheus, The Dark Knight Rises y John Carter

Hay días que las productoras hollywoodienses quieren que disfrutemos bien, y por eso sacan todas de golpe promociones de películas que todos estamos esperando. Hoy es uno de esos días, ya que, casualidades o no, se han puesto de acuerdo para sacar a la luz algunas imágenes de proyectos que aún se encuentran en fase de rodaje y que tardarán en llegar a las salas, pero no por ello hay menos ganas de verlas.

Pero empecemos por el principio, por Prometheus, la esperada vuelta de Ridley Scott a la ciencia ficción. Las principales noticias que hemos tenido sobre este proyecto hasta ahora se referían a si la cinta será o no una precuela de la emblemática Alien. Todo apunta a que no será así, o al menos que no se tratará de una precuela en el sentido clásico de la palabra, pero sí que habrá una estrecha relación entre ambas películas. Hasta que nos saquen de dudas nos tendremos que conformar con las imágenes o otros datos que se publiquen, como las que nos muestran elementos del rodaje que pueden servir para hacernos una idea de lo que nos viene.

Por las imágenes podemos comprobar que el diseño de los decorados y de la ambientación son directamente deudores de Alien. Pero lo que más me ha llamado la atención de las imágenes publicadas es esa gigantes cabeza que aparece ante los protagonistas. Por lo poco que sabemos de la sinópsis tratará de un grupo de seres humanos que llegan a un planeta desconocido donde encontrarán resquicios de una civilización mucho más avanzada que la nuestra. Uno de ellos parece ser esa gigantesca cabeza.

Pero siguiendo con las imágenes que han aparecido en la red, no podía falta la promoción de The Dark Knight Rises, la tercera parte del Batman de Christopher Nolan que pretende superar a su predecesora en la campaña viral. Esta vez las imágenes no dejan nada a la imaginación, se nos muestra claramente al villano de la cinta, Bane, interpretado por Tom Hardy. Ya le habíamos visto hace tiempo en una de las primeras imágenes promocionales que apareció en la red, aunque en aquel momento se le veía de espaldas y más bien se debía intuir la idea que tenía Nolan sobre este personaje.

Esta vez ya le podemos ver más claramente, de frente, y con un Tom Hardy irreconocible. En los cómics de Batman siempre se había mostrado a Bane como un villano exageradamente musculoso, dotado de una fuerza sobrehumana que ponía en muchos apuros al hombre murciélago. Aquí también podemos verle de esa manera, con grandes brazos y su característica máscara, aunque no creo que su tamaño sea tan exagerado como el que hemos visto en algunas viñetas del cómic. Quizá se dejen algo para la postproducción.

Y por último, pero no por ello menos importante, vamos con la única imagen promocional que ha aparecido hasta el momento de John Carter, de la que sí pudimos ver en su momento el primer tráiler. Para los más despistados se trata de la primera película en imagen real de Andrew Stanton, director de las geniales Wall·E o Finding Nemo.

Se trata de una adaptación del famoso personaje creado por Edgar Rice Burroughs a principios del siglo XX en sus Series de Barsoom. En cuanto a la película, se centrará sólo en la primera de todas las novelas, con lo que la Disney se cubre las espaldas y se asegura que, de tener el éxito suficiente, se convierta en una posible saga. En esta primera imagen podemos ver al protagonista, interpretado por Taylor Kitsch durante una de las tantas situaciones en las que se encontrará en el planeta rojo, aunque estoy seguro de que una especie de simio gigante amenazándole sería una de ellas.

Lo que está claro, y que en Hollywood llevan demostrándolo desde hace años, es que son unos genios de las promociones y que sabe cómo vendernos un producto para que vayamos a llenar las salas. Estas tres películas, y sus correspondientes imágenes, son sólo un pequeño ejemplo de lo que son capaces de hacer para convencernos. Esperemos que el resultado final de todas ellas estén a la altura de las expectativas.