Les Miserables: Tom Hooper busca a su Eponine y las candidatas son

La pre-producción de Les Miserables continúa a todo vapor, para comenzar el rodaje a principios de 2012. Este épico musical será dirigido por Tom Hopper, bajo la producción del mismo Cameron Mackintosh, quien montó la obra por primera vez en Londres atrás en 1982. Hasta el momento, el reparto para esta versión cinematográfica incluye a: Hugh Jackman, como Jean Vajean; Russell Crowe, como el inspector Javert; Anne Hathaway, como Fantine; y, Eddie Redmayne, de My Week with Marilyn, como Marcus. Aquellos que conocen la obra sabrán que quedan muchos personajes por definir. Uno de ellos: Eponine.

Antes que nada, hablemos un poco del personaje. En Les Miserables, el musical, Eponine es hija de los Thenardier, quienes tienen a su cargo por un tiempo a Cossette, antes de que ser rescatada por Jean Valjean. De niña, Eponine crece en la miseria, después que el negocio de su padre se fuera a la ruina. Eponine está perdidamente enamorada de Marcus, sin embargo, él solo la puede ver como una buena amiga. Eponen es valiente, forma parte de las barricadas y da su vida por Marcus. Interpreta On my own, una de las canciones más conocidas del musical.

Después de barajar nombres como Hayden Panettiere, Miranda Cosgrave, Lucy Hale y Emma Watson, entre otras, la producción ha reducido su selección a cuatro actrices, todas con gran potencial: Taylor Swift, Lea Michele, Scarlet Johansson y Evan Rachel Wood.

Taylor Swift

Antes que actriz, Taylor Swift es compositora y cantante. Esta joven de 21 años ha sorprendido a Estados Unidos y el mundo entero, con su trabajo — comenzó a componer a los 12 años —. En este 2011 fue nombrada la mujer del año por Billboard. Su carrera musical es impresionante, alto distinto a su experiencia como actriz. Hasta ahora la hemos visto en algunos episodios, en series como CSI, Saturday Night Life. Su debut en la pantalla grande fue con Valentine's Day y próximamente escucharemos su voz en The Lorax. Vocalmente, sería una propuesta interesante... pero se trata de un personaje muy importante en la trama, así que sería necesario alguien con más tablas.

Lea Michele

Aunque se hizo famosa con Glee, Lea Michele tiene una carrera hecha en Broadway. Precisamente su debut se dio en Les Miserables, interpretando a Cossette de niña, con tan sólo 9 años. Posteriormente participó en Ragtime, Fiddler on the Roof y Spring Awakening. En 2006, a los 20 años, le fue ofrecido el personaje de Eponine, el cual rechazó; no obstante, interpretó a este personaje en un evento especial en Hollywood, dos años después. El teatro musical está en la sangre de Lea Michele, por lo cual sería una gran elección. Lamentablemente, su incorporación a este proyecto resultaría difícil debido a su apretada agenda con Glee.

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson ¿canta? Así es. Y no sólo eso: también tiene un Tony, por su actuación en A View from the Bridge, drama de Arthur Miller y Gregory Mosher. Anterior a esto, le fue ofrecido el papel de Maria en el musical The Sound of Music, sin embargo, el papel terminó en manos de Connie Fisher. En 2008, Johansson colocó un sencillo en la lista de Billboard, un cover de Tom Waits titulado Anywhere I Lay My Head. También ha colaborado con Pete Yorn. En cine, la hemos escuchado cantar en Lost in Translation. Más que tener voz, Scarlett sabe interpretar. Sinceramente, no sé si pueda con el personaje. Además, ¿no creen que es un poco mayorcita para hacerla de Eponine?

Evan Rachel Wood

Otra niña actriz se suma a la lista de candidatas. Actualmente de 24 años, Evan Rachel Wood ha de mostrado tener un potencial histriónico increíble. Conforme van pasando los años, los personajes que interpreta son cada vez más maduros; existe una evolución. Su nombre se relaciona con festivales como Sundance, Tribeca, Cannes y Venecia. En teatro, ha participado en Romeo y Julieta, por supuesto, como protagonista. En cuanto al género musical, en 2007 le vimos en Across de Universe, un drama romántico cuyo argumento gira entorna a canciones de The Beatles. Evan Rachel Wood tiene una gran voz, melancólica y muy característica. Podría ser una fuerte candidata.


¿Con quién se quedan? Difícil decisión. Si no fuera por la imagen odiosa de Rachel Berry, sin dudarlo, elijo a Lea Michele. Les Miserables cuenta con un guión de William Nicholson (The Gladiator). Universal y Working Title tienen apartado como fecha de estreno el día 7 de diciembre de 2012.