Kristen Wiig va de Bridesmaids a Imogene: primeras imágenes

Si eres de los que quedaron encantados por el trabajo de Kristen Wiig en Bridesmaids, pero hubieras preferido verla en una película de corte más independiente, estás de enhorabuena. La actriz y guionista estadounidense se ha aliado con los cineastas Shari Springer Berman y Robert Pulcini, que seguro recordarás de una película tan entrañable como American Splendor, para la que será su próxima película: Imogene, y de la que se han publicado varias instantáneas, así como un primer cartel.

Y lo cierto es que todo parece que continuaremos disfrutando con la nueva creación de Wiig pues su personaje en Imogene es el de una dramaturgo venida a menos que finge un intento de suicidio con el objetivo de llamar la atención de su ex-novio. Pero el tiro le sale por la culata pues acaba siendo obligada a estar bajo la custodia de su madre, una adicta al juego que interpreta Annette Bening. De vuelta en el hogar familiar, an Atlantic City, la primera sorpresa de Imogene es que su madre ha alquilado su antigua dormitorio a un cabeza de chorlito de veintitantos, interpretado por Darren Criss, para descubrir a continuación que su fallecido padre podría seguir vivo.

Las cosas se complican con la llegada de un loco pretendiente de su madre que se identifica como agente de la CIA y que está interpretado por Matt Dillon. A esto hay que sumar que su excéntrico y paranoico hermano, al que da vida Chirstopher Fitzgerald, que está obsesionado con los cangrejos de mar y se está construyendo una concha para poder protegerse del mundo. Una desesperada Imogene convence al inquilino de su madre para que les conduzca a ella y a su hermano hasta su padre. Y es en el viaje cuando Imogene se da cuenta de que igual sus amigos neoyorquinos eran mucho mejores de lo que parecían, vistos desde la distancia.

The Nanny Diaries o The Extra Man, las últimas películas de la pareja de cineastas, no ha tenido una muy buena distribución internacional, pero esperemos que con un reparto encabezado por Kristen Wiig la cosa sea diferente con Imogene y que, tras su recorrido por festivales tal y como tienen previsto, podamos ver su película en todo el mundo. Yo desde luego la estaré esperando por partida cuádruple: volver a ver a Kristen Wiig, ver a Annette Bening de esta guisa, reencontrarme con Matt Dillon y poder disfrutar de otra obra de los creadores de American Splendor.