Flight of the Conchords podría convertirse en película

Para los muchos seguidores de Flight of the Conchords la posibilidad de ver trasladadas a la gran pantalla las historias y canciones de Bret McKenzie y Jemaine Clement es una gran noticia. Para otros, el nombre de Flight of the Conchords no significa absolutamente nada.

Bret y Jemaine son de Nueva Zelanda, país donde son muy conocidos. Sin embargo en 2006 dieron el salto a los Estados Unidos de la mano de la HBO con una serie para la conocida cadena titulada Flight of the Conchords, el mismo nombre que su grupo. Durante dos temporadas la serie deslumbró con su inteligente mezcla de humor, canciones y patetismo. Una de las mejores comedias que se han hecho en la última década, y no lo digo solo yo, la prensa especializada siempre la sitúa en lo más alto.

La historia de este dúo que llegaba a la Gran Manzana con la idea de triunfar es una de esas pequeñas e incomprendidas joyas televisivas que aprovecho para recomendar. Tras dos temporadas Flight of the Conchords desapareció y los fans nos quedamos sin saber muy bien que había pasado con ellos y si algún día regresarían. Y por fin tenemos noticias, Bret McKenzie, que se encuentra en plena promoción de la película de The Muppets, ha comentado a varios medios de comunicación la posibilidad de una versión cinematográfica de Flight of the Conchords:

Vamos a tratar de hacer una película. Sólo necesitamos una historia

Desde que la serie terminase hace dos años, ambos componentes han estado ocupados trabajando como actores en diversos proyectos. McKenzie ha estado en The Muppets y en The Hobbit, mientras que a Clement podemos verle en Men in Black III y Despicable Me.

A mi me encantaría ver en el cine a estos dúo cómico musical. Disfruté mucho con la serie y siempre que puedo veo alguna de las canciones en Youtube. Espero, que de llevarse a cabo, la película mantenga el mismo espíritu que la serie.