Ender’s Game encuentra a su protagonista

Hace un par de meses os adelantábamos desde Extracine que Gavin Hood ( Tsotsi, X-Men Origins: Wolverine) dirigiría la adaptación cinematográfica de Ender's Game, la inmortal y multipremiada obra de Orson Scott Card. Ahora podemos deciros que Asa Butterfield interpretará a Andrew “Ender” Wiggin el protagonista de la historia.

Butterfield de catorce años de edad es conocido por su participación en The Boy in the Striped Pyjamas, The Wolfman y Nanny McPhee and the Big Bang. Además en breve podremos verle como protagonista de Hugo de Martin Scorsese. Se prevé que Ender's Game se estrene el 15 de marzo de 2013. Hood es el director mientras que Robert Orci y Alex Kurtzman ejercen de productores.

Ender's Game se desarrolla en un futuro donde la raza humana se enfrenta a una raza alienígena, los insectores, con nefastos resultados. Los niños que demuestran poseer una gran inteligencia son entrenados para la lucha en la Escuela de Batalla, un lugar donde niños superdotados se preparan para la próxima guerra.

Ender tiene unos padres fríos, su hermano Peter le odia y adora a su hermana Valentine. Sus dos hermanos son inteligentes y fueron candidatos para el programa militar pero no pasaron las pruebas. Ender sin embargo no tuvo ningún problema para entrar. En seguida destaca en la escuela y en el campo de batalla simulado pues es un gran estratega. El niño crece en un ambiente sin relaciones personales, soportando mucha presión, un lugar donde la competitividad es constante, donde se vive bajo el miedo permanente del ataque alienígena.

En el libro Ender tiene seis años y Asa Butterfield ronda los quince, así que no sé como explicarán esa diferencia de edad. Además uno de los aspectos más fascinantes del libro es que niños de apenas ocho o nueve años luchan entre si y mantienen discusiones filosóficas y políticas de alto nivel. ¿El resto de los niños de la película tendrán la edad adecuada o serán más mayores?

La obra de Scott Card ganó el prestigioso premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el premio Hugo de 1986.

Foto: A.V. Club