Los hermanos Coen y el apetecible reparto de su nuevo proyecto

La próxima película de los hermanos Coen, Ethan y Joel, promete ser uno de los estrenos más interesantes de los últimos años. El drama “Inside Llewyn Davis” se inspira en la vida del músico Dave Van Ronk, un intérprete de música folk de Nueva York que destacó en el Greenwich Village durante los años sesenta. El guión se basa en las memorias del propio Van Ronk y ha sido adaptado por los hermanos. El rodaje de esta película empezará a principios del año que viene en Nueva York y se prevé que se estrene en algún momento del 2013.

Justin Timberlake, que lo mismo canta que baila que actúa, lleva un par de años intentando afianzarse como actor a tener en cuenta. Su participación en “The Social Network” y el reciente thriller fantástico “In Time” son buena muestra de ello. Ahora suena como posible incorporación al reparto de “Inside Llewyn Davis” lo que le uniría a Carey Mulligan, Oscar Isaac y John Goodman.

Para Mulligan, quien ya es todo un nombre en Hollywood, será la primera colaboración con los Coen. La joven actriz tiene pendientes de estreno "Shame" y "The Great Gatsby" de Baz Luhrmann. Carey interpreta a Jean la esposa de un músico folk. Isaac (“Sucker punch”) dará vida al protagonista Llewyn Davis, un apasionado de la música que aspira a ganarse la vida con ella. Si Timberlake consigue entrar en la película sería para dar vida a Jim, un músico de folk, casado con el personaje de Carey Mulligan.

Para John Goodman esta película significa reencontrarse con los Coen después de diez años. El actor ya colaboró con este tándem glorioso en “Raisin Arizona”, “Barton Fink”, The Big Lebowsky” y “O Brother, Where Art Thou?”

El reparto es de lo más interesante y apetece ver de nuevo a Goodman dirigido por los Coen tras interpretaciones tan inolvidables como las de "The Big Lebowsky" o "Barton Fink". Carey Mulligan y Oscar Isaac ya han demostrado que son actores solventes capaces de enfrentarse a cualquier papel con maestría y profesionalidad. En cambio para Timberlake, si es que finalmente se sube al carro, representa su gran oportunidad para que le tomen en serio. Un papel en una película de los Coen es algo que no se consigue todos los días, además, los hermanísimos llevan una racha triunfal de películas con "No Country for Old Men" y "True Grit".