Colin Firth podría estar en el remake de Oldboy

Siempre han dicho que las segundas partes nunca son buenas, y en el mundo del cine, en la mayoría de ocasiones tienen razón. No tenemos muy claro si las segundas partes son buenas, pero ¿y los remakes de grandes películas? En Estados Unidos tienen la mala costumbre de versionar a su modo grandes películas, en esta ocasión le ha tocado el turno a Old Boy, una película sur coreana del año 2003 dirigida por Park Chan-Wook.

Los clásicos no hay que tocarlos, pero cuando lo hacen directores como Spike Lee la cosa cambia. Hace unos meses ya se supo que el papel protagonista era para el actor Josh Brolin, aunque se rumoreaba que Christian Bale podría ser el protagonista antagónico. Finalmente no ha sido así y ahora se piensa en otro gran actor para hacer de villano en el remake, el ganador del Oscar Colin Firth.

La historia de Oldboy relata la historia de Daesu, un hombre que es secuestrado justo delante de su casa. Vive una vida muy normal con mujer e hija pero esta cambiará drásticamente cuando de repente se despierta en un lugar que no conoce, encerrado y sin saber por qué. Después de eso, se entera gracias a la televisión de que su mujer ha sido brutalmente asesinada y que le echan las culpas de su asesinato tras desaparecer y al haber encontrado sangre suya en el lugar del crimen. Es entonces cuando empieza a darle vueltas a la cabeza para intentar averiguar quién ha sido capaz de hacerle algo, para elle empieza a echar vista atrás al pasado y comienza a preguntarse a sí mismo: 'He hecho daño a demasiadas personas. Seguro que el hombre que ha matado a mi mujer y me tiene aquí es una de ellas'. De esa manera, hará todo lo posible para descubrir qué ha pasado.

Aquí os dejo con el tráiler de la película clásica:

¿Será capaz Colin Firth de hacer creíble un papel de villano como lo es este? Tenemos en la cabeza la imagen de gran caballero inglés que siempre nos ha dado pero, a excepción del papel que le llevó a ganar el Oscar, The King's Speech, siempre teníamos de él la misma imagen. ¿Conseguirá llamarnos tanto la atención como lo hizo en esta película?