Christopher Nolan adelanta detalles de The Dark Knight Rises

Quedan todavía algunos meses para ver por fin The Dark Knight Rises, la tercera (y última) película sobre el hombre murciélago que ha dirigido Christopher Nolan. Pero aunque todo apunta a que va a ser uno de los grandes estrenos del próximo año, su director no quiere que se le escape nada y si el número de enero de la revista Empire Magazine tendrá dos portadas diferentes en las que en una veremos a Christian Bale en la que será su última aparición como Batman y en la otra a Tom Hardy como Bane, el villano de la película, y el propio director adelanta también algunos detalles del contenido de la película en una entrevista que se publicará en el mismo número.

El primer detalle que llama la atención es que nos encontraremos con "un Bruce Wayne más viejo" y "que no está en buen estado". Otro de los detalles que llama la atención es que la línea temporal no es inmediatamente posterior a The Dark Knight, sino que habrán pasado ocho años desde el punto en el que concluyera su precedente.

Se trata de terminar la historia de batman y Bruce Wayne. Lo dejamos en una situación muy precaria. Quizás sorprendentemente para muchas personas, nuestra historia retoma bastante después, ocho años después de The Dark Knight. Así es que este será un Bruce Wayne más viejo, que no está en buen estado.

El director de filmes como Memento y Inception, señala que esta variación en la historia, así como la elección del villano, tienen como objetivo poner a Batman ante su mayor reto.

Con bañe, lo que estamos buscando es dar a Batman un reto al que no se ha enfrentado antes. Con nuestra selección del villano y con nuestra elección de la historia estamos probando a Batman tanto física cho psicológicamente.

El director tiene muchos elogios para la interpretación de Tom Hardy como Bane, así como para el propio personaje, cuya fuerza y violencia parece totalmente demoledora.

Es brutal. Es un tipo grande, increíblemente frío en sus acciones, en el sentido de que tiene un estilo de pelear basado y orientado en los resultados. lo suyo no es pelear, es carnicería (…) aplastar cráneos, romper cajas torácicas, cabezas, tibias, rodillas o cuellos. (…) Es capaz de atravesarte el pecho con los puños y arrancarte la columna vertebral. En un auténtico terrorista, tanto en su mentalidad como en sus acciones.

Lindy lemming, la diseñadora de vestuario, añade más detalles sobre el personaje:

Le hirieron al principio de su historia. Sufre constante dolor y necesita gas para sobrevivir. No puede soportar el dolor sin su máscara. Los tubos de la máscara van hacia atrás por su mandíbula y se conectan con su espalda, donde hay dos bombonas.

Para conocer más detalles de la pelciula tendremos que esperar al próximo número de la revista Empire, pero para los que esté cerca de un cine IMAX, que sepan que el 21 de diciembre proyectarán los primeros seis o siete minutos de la película, que servirán como una presentación para Bane y una pequeña muestra de lo que será el resto de la película. para los demás, tendremos que esperar todavía hasta julio de 2012.