Snow White and the Huntsman: y su hermoso arte promocional

En 2012 esperamos una nueva tendencia en los cines. Aquellos cuentos de hadas que disfrutamos en nuestra niñez, a manera de animación, serán presentados ahora como live-action. La princesa en turno, Blanca Nieves y los siete enanos, que sirven de inspiración para Tarsem Singh y Rupert Sanders. La primera película en llegar a cartelera será Mirror, Mirror, que sin duda será una versión más pintoresca y psicológica. En cambio, Snow White and the Huntsman promete un giro distinto, con toques oscuros; una película gótica y épica.

Para continuar con su promoción, Universal lanza un nuevo banner de Snow White and the Hunstman, de Sanders. Gracias al gráfico podemos percibir un poco de la ambientación de la película, el arte que formará parte de la misma. Al contrario de Mirror, Mirror, donde Lily Collins luce dulce e inocente, aquí vemos a una Blanca Nieves heroína, valiente e iluminada.

En el banner destaca, al centro, Kristen Stewart como Blanca Nieves. ¿Creen que es una damisela en apuros? Todo lo contrario. A la izquierda, vemos a Chris Hemsworth — también soy Thor— como el cazador, quien tradicionalmente sería enviado a matar a la doncella. A la derecha, tenemos a la hermosa Reina malvada, interpretada por Charlize Theron; atrás de ella, vemos una batalla épica y, de fondo, el palacio. En general, el diseño y la estética lucen increíbles.

En Snow White and the Huntsman, Kristen Stewart interpreta a la única persona en todo el territorio que es más hermosa que la Reina malvada, así que envía a destruirla. Lo que nunca imaginaría su majestad es que la joven mujer que amenaza su reinado ha recibido entrenamiento en el arte de la guerra por parte del mismo cazador que ella envió a matarla.

¿Qué dicen?, ¿Se quedan con Mirror, Mirror o Snow White and the Huntsman? Ambas propuestas tienen lo suyo. Mientras una va a ser vibrante, la otra será más profunda. En lo personal, me gustaría ver ambas. En el caso de Snow White and the Huntsman tendremos enfrentamientos, fuerza en los personajes y toques de fantasía gótica. Espero con ansias el tráiler que nos acercará más a esta producción.

Snow White..., de Rupert Sanders, tiene como fecha de estreno el 1 de junio de 2012.