A Good Day to Die Hard: John McClane busca a su hijo

La quinta entrega de las aventuras de John McClane está cada vez más cerca y el reparto se completa lentamente. Sin embargo, uno de los papeles fundamentales de A Good Day to Die Hard, sigue sin concretarse; John McClane Jr aún no tiene rostro pero el número de pretendientes se ha reducido a cuatro. ¿Quién hará de hijo de Bruce Willis?

Aaron Paul (Breaking Bad), James Badge Dale (The Pacific), Liam Hemsworth (The Hunger Games) y D.J. Cotrona (G.I. Joe 2: Retaliation) son los actores que podrían hacerse con el puesto. Y no tardaremos mucho en saber quien será el vencedor ya que el rodaje empieza en enero de 2012.

La quinta película de la saga Die Hard se estrenará el próximo 14 de febrero de 2013. La película seguirá a McClane hasta Rusia, a donde llegará con la intención de liberar a su hijo. Lo que pasa es que las circunstancias que rodearon la detención de Jr no son muy claras y ambos quedan atrapados en medio de un complot terrorista a nivel mundial. ¿Tendrá el pequeño de los McClane la misma mala suerte que su padre? No olvidemos que John siempre está metido en aprietos, no porque él los busque, sino porque tiene tendencia a estar en el lugar menos indicado en el momento equivocado. El héroe de Die Hard querría llevar una existencia tranquila pero los problemas surgen a su paso.

John Moore (Max Payne, Flight of the Phoenix) es el encargado de dirigir la película, a partir de un guión de Skip Woods (Hitman, X-Men Origins: Wolverine). La primera película de John McClane se estrenó en 1988 y cuando la quinta película se estrene habrán pasado 25 años desde la primera vez que nos topamos con McClane en un edifico de Los Ángeles.

Los cuatro actores tienen muchas posibilidades, tal vez Aaron Paul lo tenga más complicado porque el rodaje de Breaking Bad puede interferir con el de la película, por lo que quedaría descartado. Personalmente me gustaría mucho que el papel se lo llevara él pero tendremos que esperar para conocer al heredero de McClane. Si la película funciona y el personaje gusta, es posible que tenga su propia saga de películas, siguiendo la estela de Bruce Willis. Un nuevo McClane para las nuevas generaciones.

Foto: collider