Tráiler de «Young Adult», con Charlize Theron

Al fin nos llega el primer tráiler de la próxima cinta de Jason Reitman. No es que sea un director especialmente de mi agrado, aunque tampoco me disgusta, pero tiene películas interesantes como "Juno" o "Up in the Air". Lo bueno que tiene Reitman es que siempre se suele rodear de buenos actores para sus películas, y también que utiliza buenos guiones como base, que hacen especial hincapié en el trato de los personajes y sus relaciones.

Esta vez su última película es "Young Adult", protagonizada por Charlize Theron. La actriz interpreta a una inmadura escritora de literatura adolescente que no encuentra la inspiración necesaria para su próxima novela. Así que la mejor forma que se la ocurre para encontrarla es volver a su pueblo natal, donde volverá a revivir todo lo que pasó durante su adolescencia. Sin embargo tendrá que afrontar que su novio del instituto ha vivido su propia vida sin acordarse de ella, casándose y teniendo hijos.

Vamos, que promete ser una película muy del estilo de Reitman, con un personaje central como epicentro de la historia pero a la vez con unos secundarios que tendrán una importancia capital en el desarrollo de la trama. Para el guión Reitman ha vuelto a contar con Diablo Cody, que ya firmó el libreto de "Juno", lo que la reportó su primer y único Oscar. Así que en teoría podemos esperar una película de calidad, que quizá sepa sacar la vena interpretativa de Theron que parece que se dejó en "Monster". Esta vez no necesitará de maquillaje, pero por el tráiler es posible que nos deje una buena actuación:

El reparto lo completan Patton Oswalt y Patrick Wilson, éste último como el exnovio del instituto de la protagonista. Son dos actores que se han abierto hueco con papeles pequeños hasta que su labor ha sido reconocida. En el caso de Wilson ya le hemos visto actuar en alguna superproducción como en la adaptación de "Watchmen".

Así que ya comienzan las quinielas de los Oscar, y eso que aún no se han estrenado. Se están rumoreando varias cintas y "Young Adult" estará en muchas de ellas, especialmente por el trabajo de Theron, aunque quizá a Reitman y a Cody también les caiga algo. No saldremos de dudas hasta que se estrene en Estados Unidos el próximo 9 de diciembre. ¿Qué os parece a vosotros?