«War Horse»: Spielberg y su hermosa historia sobre una amistad

Después de tres años, Steven Spielberg estrenará dos películas como director; considerando que su última película bajo este crédito fue "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull". Ambas son historias de corte familiar, una más conocida que la otra. Primero será “The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn", animación mocap basada en el famoso cómic homónimo. Cuatro días después, justo como estreno de Navidad, "War Horse" llegará a salas estadounidenses. Y, les digo, lo mejor llegará para fin de año.

Dreamworks lanza el segundo tráiler de "War Horse". Y qué puedo decir. Si el primer vistazo me pareció sencillamente hermoso, este nuevo montaje de dos minutos y medio resulta impresionante.

"War Horse" cuenta la historia de un caballa llamado Joey, quien demuestra que el poder de la amistad vence cualquier obstáculo. Siendo un joven potrillo, Joey conoce a Albert, un chico que lo doma y entrena. Ambos tienen un vínculo muy especial. Con el paso del tiempo, Joey se convierte en un caballo fuerte, hermoso. Un buen día, el caballo es vendido a la caballería inglesa, que se dirige al frente de guerra. Así comienza su viaje y, en su recorrido, cambiará la vida de varias personas: parte de la caballería británica, soldados alemanes, la familia de una granja. Pero, antes de partir, queda la promesa de un reencuentro.

En este nuevo tráiler, vemos a Joey en medio de la guerra, entre explosiones. Los soldados que lo encuentran dicen que es un caballo milagroso; pues ese milagro radica en la fuerza de la amistad. A lo largo del montaje vemos, el inicio de esta hermosa amistad inexplicable, entre un muchachito y su caballo. Para apoyar toda esta magia, tenemos las notas musicales de John Williams, las cuales se perciben como una caricia al alma —al menos para mi—. También tenemos una muestra más extensa de la fotografía de Janusz Kaminski (“Le scaphandre et le papillon”), quien promete paisajes inolvidables.

Hay que reconocer que la película promete y tiene lo suyo; con colaboradores así, como no lograr una hermosa película. Además, Steven Spielberg ha demostrado ser un excelente narrador visual, en especial cuando se trata de filmes bélicos y de historias dirigidas a toda la familia. Spielberg sabe como ponernos en contacto con ese niño interno, al cual le dedica este tipo de producciones. Seguramente nos hará reír, nos hará llorar y nos dejará un mensaje de amistad invaluable.

"War Horse", protagonizada por Jeremy Irvine, es acompañado por Tom Hiddleston, Emily Watson, Niels Arestrup, Benedict Cumberbatch, entre otros. Estará en carteleras estadounidenses el 25 de diciembre, de este año.