«My Week with Marilyn»: Monroe según los ojos de Colin Clark

Desde hace unos meses —tal vez algunos años—, Hollywood viene preparando algunas historias con referencia a la vida de Marilyn Monroe; esto con motivo de su próximo 50 aniversario luctuoso. Entre los proyectos, recordamos dos: "Blonde" que sería protagonizado por Naomi Watts y "My Week with Marilyn", filme que se estrenará en el Festival de Cine de Nueva York esta semana. Anticipando a la competencia rumbo al Oscar, The Weinstein Company lanza su primer tráiler.

"My Week with Marilyn" es una película biográfica donde Michelle Williams encarna a Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe. La historia se desarrolla en Gran Bretaña y nos cuenta lo que vivió durante el rodaje de "The Prince and the Showgirl" (1957) — película donde comparte créditos con el actor y director Laurence Olivier (Kenneth Branagh)—. "My Week..." presenta a una Marilyn Monroe desde el punto de vista del escritor Colin Clark (Eddie Redmayne), en su primer contacto con el mundo del cine; en ese entonces, Clark era el joven asistente de Olivier, a quien le asignan como acompañante de Monroe durante la ausencia de su esposo.

En el tráiler nos presentan a este joven, quien queda fascinado con la imagen y la presencia de Marilyn Monroe. Siendo la mujer más famosa de mundo, vemos a una Monroe vulnerable; con problemas de seguridad, problemas emocionales. Algunos de estos pasajes son bien conocidos para los seguidores de la actriz; para aquellos que conocen poco de su vida, tal vez para las nuevas generaciones, resultará algo totalmente nuevo. Tal vez así quedará la invitación para conocer más a esta estrella.

En cuanto a la presencia de Michelle Williams, al ver este tráiler de dos minutos, debo decir que su actuación me preocupa. Si bien trata de parecerse lo más posible a Marilyn Monroe, hay algo que desentona por completo. Quizá se trata de su voz, de su lenguaje corporal y su presencia; sencillamente, con lo poco que he visto, no me creo que sea Marilyn Monroe. No obstante, Williams es una posible candidata a nominación; su tercera mención después de su trabajo en "Brokeback Mountain" y "Blue Valentine". Ustedes ¿qué dicen?, ¿Williams tiene lo necesario para interpretar a un personaje de tal relevancia como lo es Marilyn Monroe?

Para acompañar a Michelle Williams, veremos a: Eddie Redmayne como un joven e inocente Colin Clark; Kenneth Branagh como Laurence Olivier (a quien tampoco le compro la parte); Dominic Cooper, interpretando a Milton Greene; Julia Ormond, como Vivien Leigh; Judi Dench como Sybil Thorndike; además de Emma Watson, entre otros. "My Week with Marilyn" se estrena a nivel comercial en Estados Unidos el próximo 4 de noviembre.