«The Twilight Saga: Breaking Dawn»: detrás de las cámaras y más

Justamente un mes queda para que arrase en las taquillas del mundo entero el principio del final de una de las sagas de mayor éxito comercial del último lustro: "The Twilight Saga". Basada en las novelas de Stephenie Meyer, el dieciocho de noviembre se estrena "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1" en la que seremos testigos de excepción de la boda entre Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson), de su romántica, idílica y apasionada luna de miel y de alguna sorpresa que les amargará la fiesta y que parece involucrar a Jacob (Taylor Lautner), que no se resigna a renunciar al corazón de su amada. Aquellos afortunados que vivan en España, podrán incluso disfrutar, la noche previa al estreno, de un maratón en el que se proyectarán las tres primeras partes de la saga: "Twilight", "New Moon" y "Eclipse".

La apuesta de Summit Entertainment ha ido in crescendo pues ante el inesperado y fulgurante éxito de la primera película, "Twilight", dirigida por Catherine Hardwicke en la que era su tercera película tras "Thirteen", "Lords of Dogtown" y "The Nativity Story", que colocaba a la directora en muy buena posición para abordar nuevos proyectos como "Red Riding Hood", la productora ha ido apostando cada vez por directores de mayor prestigio. Así, Chris Weitz se encargaba de "New Moon" tras haber dirigido "The Golden Compass"; David Slade se encargaba de "Eclipse" tras "Hard Candy" y "30 Days of Night"; y ahora Bill Condon, tras películas como "Candyman: Farewell to the Flesh", "Gods and Monsters", "Kinsey" y "Dreamgirls", aborda las dos partes de "Breaking Dawn".

Si todavía no conoces bien a Bella, Edward y Jacob, quizás puedas hacerte una idea de lo que puedes esperar de "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1" en esta serie de clips en los que los propios protagonistas, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner te explican el momento por el que pasan sus respectivos personajes en esta cuarta parte de la saga. Y si sabes perfectamente de lo que estamos hablando, seguro que disfrutarás escuchando sus explicaciones.

Y todavía más, si también disfrutaste con todos los avances promocionales de la película, sin duda te encantará este sencillo vídeo en el que podrás ver, precisamente, la mayoría de los momentos que has visto ya en el teaser, el trailer o las imágenes oficiales, y que ahora puedes contemplar desde detrás de las cámaras. Un documento sabroso para comprobar cómo interactuan actores y equipo y cómo se desarrolla el ambiente durante la grabación de la película.