«The Girl with the Dragon Tattoo»: nuevo tráiler internacional

¡Vaya! Diciembre va a ser un mes bastante competido en la taquilla, sin importar género o clasificación. Esta misma batalla se verá reflejada en la entrega de Premios Oscar; ya veremos en febrero. Hace un momento recibimos el tráiler de "War Horse", filme de Steven Spielberg que promete una hermosa historia de amistad, dedicada para chicos y grandes. ¿Será que Spielberg se lleve la cartelera? Una fuerte competidora para la misma semana es este título, con un género y un público meta totalmente distinto.

Columbia Pictures lanza un nuevo tráiler internacional de "The Girl with the Dragon Tattoo". En este caso particular, se trata de una nueva versión de la película sueca “Män som hatar kvinnor”, ambas basadas en la obra de Stieg Larsson. Con esta película esperamos un thriller oscuro, ahora bajo la dirección de David Fincher. Una versión propia y personal de la trilogía literaria Millenium. Fincher tiene como carta fuerte el talento de dos grandes actores, como lo son Daniel Craig y Rooney Mara, además de un gran personaje como Lisbeth Salander.

Como podemos observar en dos minutos de duración, el presente tráiler rescata materia visto en el tráiler extendido; sólo que en esta ocasión se recurre a un estilo de montaje muy similar al empleado en el primer teaser tráiler. También logra resaltar al misterioso personaje de Lisbeth Salander, una mujer que tiene difícil trato y presencia fuerte, no tanto en su apariencia, sino en actitud.

Además de los aspectos visuales, destaca la banda sonora escrita por los ganadores del Oscar, Trent Reznor y Atticus Ross —quienes, de hecho, recibieron el reconocimiento por su trabajo en "The Social Network"—. Para esta película, los sonidos son más industriales, más electrónicos en comparación con la película sobre la historia de Facebook. Tendremos tensión, en un juego de suspenso entre el espectador y el protagonista. El ritmo que propone la música de estos dos compositores serán clave para lograr un buen resultado, además de las propias habilidades y maestría de Fincher.

"The Girl with the Dragon Tattoo" se estrena en Estados Unidos el 21 de diciembre de 2011.