TGIF: «When Harry Left Hogwarts», documental sobre el final de Harry Potter

Para aquellos que creen que la magia de Harry Potter ha desapareció con su última entrega, piensen dos veces. La franquicia cinematográfica se desarrolló a lo largo de diez años, dejando un total de ocho películas y una nueva generación de jóvenes actores, quienes pueden llegar a ser grandes estrellas o, bien, todo lo contrario. Ante esto queda la pregunta, ¿qué pasará ahora que Harry y sus amigos dejaron Hogwarts?

Morgan Matthews —documentalista británico galardonado con el BAFTA por su trabajo en "The Fallen"— tuvo la oportunidad de seguir el rodaje de "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1" y "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2", con el fin de realizar el documental titulado "When Harry Left Hogwarts". Más allá de un simple detrás de cámaras, el documentalista muestra a los actores y todos aquellos que formaron parte de esta franquicia, mientras se acerca lo inevitable: hacer esa última toma. Amistades. Compañeros de trabajo. Ese estudio que, durante 10 años, fue como un segundo hogar. Todo quedaría atrás.

Gracias al tráiler, que podría sacar lágrimas a cualquier fanático «de hueso colorado», podemos percibir que el documental cuestiona qué ocurrirá con estos actores que crecieron en un mundo mágico, prácticamente ante nuestros ojos. En este enfoque, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint tienen un peso especial, al ser los protagonistas principales de la franquicia. ¿Qué pasará cuando estos jóvenes talentos se enfrenten al Mundo Real de la actuación?

En el avance resalta esa ansiedad, ese temor por desempeñarse en la actuación lejos de esas cuadro paredes del estudio Leavesden. Queda esa incertidumbre de si podrán entregar otro personaje o serán por siempre Harry, Hermione y Ron. Esto lo veremos en sus próximos proyectos, como : "The Woman in Black", donde Radcliffe interpreta a un abogado que enfrenta a una maldición; "My Week with Marilyn", donde Watson tiene un papel menor; y, "Comrade", un drama bélico donde Grint es protagonista.

Además de las entrevistas realizadas a los protagonistas, "When Harry Left Hogwarts" , también se detiene con el reparto de actores consolidados, como Helena Bonham Carter, Jason Issacs, Robbie Coltrane, Gary Oldman, Emma Thompson, entre otros.

"When Harry left Hogwarts" será distribuido como complemento del Bluray; no dentro de los extras, sino como un filme anexo. Por el momento se ha confirmado la venta en Estados Unidos pero, ojalá, logre llegar a otros países. Resultaría interesante tener esta perspectiva del gran fenómeno cinematográfico que significó Harry Potter, desde la perspectiva de quienes lo hicieron posible.