TGIF: «The Avengers» y, con ustedes, Maria Hill; nuevas imágenes

Marvel Studios hace todo lo que está en sus manos para que hablemos sobre "The Avengers". Hace tres días recibimos dos nuevas imágenes: Thor y Captain America, con cara de qué rayos, cubiertos de tierra y listos para la acción; en la otra captura, vemos al director, Joss Whedon, con Scarlett Johansson en el set. Hemos visto mucho de nuestros superhéroes principales: suficiente de Tony Stark, Thor, Cap, Hawkeye, Black Widow... Hemos hablado sobre el nuevo Bruce Banner, la participación del agente Phil Coulson y Nick Fury, pero hace falta un elemento más del equipo.

Durante la Comic-Con, Marvel Studios compartió el arte conceptual de "The Avengers", donde vimos el ensamble completo por primera vez. En esa ocasión, resaltó la presencia de un elemento más en el equipo, este de parte de S.H.I.E.L.D.: me refiero a la agente Maria Hill. Entre toda la promoción que se ha realizado entorno a la película, no habíamos visto al personaje... hasta ahora.

Cobie Smulders: agente especial Maria Hill

La agente Maria Hill es un personaje creado por David Finch y Brian Michael Bendis. Aparece por primera vez en el cómic New Avengers, en su número 4. Originaria de Chicago, Hill vive su infancia con el resentimiento de su padre a cuestas; resulta que su madre muere en labor de parto, al nacer ella. Al llegar a su edad adulta, Maria Hill se incorpora a las fuerzas armadas de Estados Unidos; posteriormente, se incorpora a S.H.I.E.L.D. En su momento, la agente Hill llega a ocupar el lugar de Nick Fury dentro de S.H.I.E.L.D., al ser asignada como la directora ejecutiva interina.

En "The Avengers", la agente Hill es interpretada por Cobie Smulders, conocida por interpretar a Robin Scherbatsky en How I Met Your Mother. Este personaje, aunque pequeño, significa su primer gran paso en el mundo del cine — aunque este año la veremos en "Grassroots", una comedia dirigida por Stephen Gyllenhaal —. Para mi, Cobie Smulder es Robin Scherbatsky. Se me hace raro verla en personaje, con un traje de The Avengers pero, por otro lado, me da gusto que haya recibido esta oportunidad. Quizá así se haga de una carrera en cine. A ustedes, ¿qué les parece la incorporación de Maria Hill?

Más imágenes: Black Widow y Hawkeye

Recuerdo que hace unos días llegó un comentario diciendo que Black Widow y Hawkeye salen sobrando en el equipo. Por los avances que hemos recibido, ellos también se sienten de esta forma. Mientras que Black Widow tiene como arma principal dos pistolas —lo cual hace un poco de ruido en Scarlett Johansson—, Hawkeye tiene una superpunteria, nada de alteraciones genéticas ni superpoderes. Aquí tenemos dos nuevas imágenes de este par.


Marvel Studios ha iniciado su cuenta regresiva para el lanzamiento del primer tráiler de "The Avengers", el próximo 11 de octubre. La película llega a carteleras en mayo de 2012.