«Taken 2»: la venganza confirma estreno y sinopsis

En 2008, varios fuimos sorprendidos por una película de acción, protagonizada por Liam Neeson. "Taken" presentó a Bryan Mills, un agente de la CIA retirado quien utiliza todas sus habilidades en la misión más importante de su vida: encontrar a Kim, su hija, quien ha sido secuestrada durante un viaje a Paris. Una película que cuenta con un gran personaje de acción y que, en lo personal, ofrece una historia redonda. Sin embargo, Luc Besson, guionista y productor, y el estudio detrás del filme han decidido convocar de nuevo a Mills para una misión final.

Twentieth Century Fox hace oficial la fecha de estreno de "Taken 2"; secuela que queda con un título sencillo y poco ingenioso en comparación con la próxima entrega de la franquicia de John McClane. Esta nueva misión llegará a los cines de Estados Unidos el 5 de octubre de 2012; justo en un año, algunos días menos.

"Taken" contará de nueva cuenta con Luc Besson y Robert Mark Kamen como guionistas. Ocupando el lugar del francés Pierre Morel, se confirma a Olivier Megaton como director. Si no lo ubican por nombre, se trata del responsable de "The Transporter 3" y, su título más reciente, "Colombiana" —película que recibió críticas de regulares a malas—. Pero este no es el único detalle a temer; también queda por ver el argumento.

Con la confirmación de la fecha de estreno, Fox ha lanzado un comunicado oficial con la sinopsis de "Taken 2". Y dice:

Liam Neeson regresa como Bryan Mills, el retirado agente de la CIA con un particular conjunto de habilidades, quien se detuvo ante nada con tal de salvar a su hija Kim de unos secuestradores albaneses. Cuando el padre de uno de los secuestradores jura venganza, toma a Bryan y a su esposa como rehenes durante unas vacaciones familiares por Estambul. Bryan pide ayuda a Kim para escapar y utiliza el mismo nivel avanzado de tácticas, mismas que son empleadas por fuerzas especiales, para salvar a su familia y, sistemáticamente, acabar con los secuestradores, uno a uno.

¿Qué tienen en contra de las vacaciones? Tengo que admitir que la sinopsis resulta un poco decepcionante. La historia parte de los hechos que los personajes vivieron en la película anterior. La misma organización albanesa jura venganza contra Mills y su familia, por haberse "salido con la suya". Al conocer directamente a su objetivo, los albaneses deberán sorprendernos con una excelente ejecución para secuestrar a Mills. Kim será un elemento importante para el plan de escape, lo cual no sé si creerme. Con estos pocos datos, es arriesgado brincar a ciertas conclusiones, así que esperemos en unos meses ver el tráiler de la película.

¿Creen que es una secuela necesaria?, ¿innecesaria? Por el momento, en mi humilde opinión, siento que van a arruinar lo bien que cerraron la historia y sus personajes en "Taken". Innecesaria, pero... es ¡Liam Neeson! Qué le vamos a hacer.