Steve Jobs: Sony prepara su biopic

Con el fallecimiento de Steve Jobs, el mundo perdió a un creativo, a un hombre de negocios, a un líder. Su obra cambió por completo el mundo de la computación, la tecnología y el entretenimiento. En vida, seguro, Steve Jobs inspiró a varias personas al rededor del mundo; ahora que no está en este plano, su historia tiene potencial para llegar al cine.

Sony se encuentra en negociaciones para comprar los derechos cinematográficos de Steve Jobs, libro escrito por Walter Isaacson, a publicarse por la editorial Simon & Schuster. El texto es el resultado de un trabajo de investigación de dos años, tiempo en el cual el autor realizó más de 40 entrevistas con el mismo Steve Jobs; incluye, además, entrevistas con familiares, amigos, competidores, colegas, entre otros. De acuerdo con la descripción de la misma editorial:

Walter Issacson ha escrito una apasionante historia sobre la vida, de altas y bajas, y la personalidad agudamente intensa de un entrepreneur creativo, cuya pasión por la perfección y su feroz impulso, revolucionaron seis industrias: las computadoras personales, las películas animadas, la música, los teléfonos, las tabletas y la publicación digital.

El acuerdo entre Sony y la editorial Simon & Schuster se realiza previo a la publicación de la biografía, misma que tiene como fecha de lanzamiento el 24 de octubre — de hecho, ante el fallecimiento de Jobs, la publicación del texto se adelantó.

Por el momento, el estudio no ha revelado más información al respecto. Sony no ha seleccionado al guionista que se encargara de adaptar el texto al cine; tampoco se han barajado candidatos para tomar la dirección, mucho menos se ha considerado una fecha de estreno. En el momento que se aseguren los derechos sobre la obra, comenzarán a circular los nombres.

La vida de Steve Jobs ofrece material para un gran filme que, además, va acorde con la actual tendencia de Hollywood: las películas de negocios. El año pasado Sony nos presentó la historia detrás de la fundación de Facebook, con "The Social Network". Este año recibimos "Moneyball", una historia que combina el deporte, los negocios y las estadísticas. Una película sobre la vida de Steve Jobs será una gran adición a dicha tendencia.

¿Es muy pronto para hablar de una biopic? No lo creo. Con el fallecimiento de Jobs, las cosas igual se van acelerando; es una oportunidad de negocios que, sin duda, él mismo consideraría. Además resultará interesante conocer algunas anécdotas o ideas que guardaba celosamente. Recuerden que Jobs era muy reservado a nivel personal, así que Issacson tuvo una oportunidad de oro. Ahora la gran pregunta es ¿quién podría interpretar a Steve Jobs? Se los dejo de tarea.

Foto: Getty Images | MakeYourApps Boom