Sorkin candidato a guionista para biopic sobre Steve Jobs

Puede que Aaron Sorkin no escribiera finalmente un guión para Pixar, tal y como le había pedido su amigo Steve Jobs, pero ahora es en Sony donde están solicitando al ganador del Oscar por "The Social Network" que escriba un guión para un biopic del que estuviera detrás de los inicios de compañías tan queridas como Apple y Pixar. Y la verdad es que en estos momentos no se me ocurre otro guionista más apropiado para tal proyecto.

Sony adquirió los derechos de la biografía de Steve Jobs, que había escrito Walter Isaacson, tan sólo dos días después del fallecimiento de tan original y carismático personaje. Antes incluso de que el libro fuera puesto a la venta, pero a sabiendas del éxito en el que con toda seguridad se va a convertir. El libro está basado en entrevistas con el propio Steve Jobs, sus personas queridas, sus competidores y la larga lista de colegas que tuvo a lo largo de su vida profesional, cubriendo su vida desde su infancia hasta la magnitud de su impagable legado.

Por ahora, si alguno de ustedes quisiera echarle un vistazo a la vida de Steve Jobs, tendría que recurrir a la TV-Movie, "Pirates of Silicon Valley", que sirve no sólo para conocer las miserias y grandezas del propio Steve Jobs, sino el origen de la rivalidad entre compañías tan diferentes como Apple y Microsoft, además de ayudar a entender el espíritu de los actuales maqueros (como se denomina comúnmente a los que consumen productos de Apple).

Una mezcla entre biografía y película de negocios en la línea de películas como "Moneyball" y "The Social Network".

Si estas fueron las palabras de uno de los hombres de Sony, lo cierto es que no podían estar más acertadas porque Sorkin es el responsable de los dos guiones, reafirmando la correcta y perfecta elección del guionista en este nuevo proyecto. Y si te hacen falta más datos sobre su calidad como guionista, baste recordar que está detrás de otras películas que fueron más interesantes por sus textos, que por la manera en que fueron dirigidas, hablo de títulos como "A Few Good Men", "Malice" o "The American President".

Sin embargo, parece que no es el único candidato, pero no solo porque haya otras propuestas, sino porque pudiera ser que el propio guionista no aceptara el proyecto. Sinceramente espero que acepte pues aunque yo no sea uno de los mayores admiradores del trabajo de David Fincher en "The Social Network", sin duda la construcción del guión y la manera en la que fue descubriendo a los personajes a través de su trabajo me pareció formidable. Así que, por si sirve de algo: Go for it, Aaron. Go!

Fotos: Hope Lies Red Users