Nuevo tráiler para «Sleeping Beauty»

Siempre recordaré a Emily Browning por su papel de Violet Baudelaire en "Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events" (2004). Ahí empecé a fijarme en ella y seguí su carrera con interés, ya que parecía, que esta australiana nacida en 1988, tenía un futuro prometedor. En el 2008 fue la protagonista del remake norteamericano de "Two Sisters", cinta de terror coreana, que se rebautizó "The Uninvited". En 2011 dio vida a BabyDoll, su papel más importante hasta el momento, en "Sucker Punch", cinta de acción plagada de efectos especiales, en la que daba vida a una joven que, tras la muerte de su madre, acaba recluída en una institución mental. En ese horrible y tétrico lugar usará su imaginación para escapar y no verse afectada por lo que le rodea. Una fantasía visual, casi un videojuego, en el que Emily brillaba con luz propia.

El próximo 2 de diciembre se estrenará en Estados Unidos su última película, "Sleeping Beauty". La cinta ha pasado por varios festivales de cine, entre ellos Cannes y Sitges, y aunque ha sido recibida con tibieza por parte de la crítica, lo cierto es que es un de los proyectos que más expectación ha levantado este año. No obstante, a la vista de algunas críticas me temo que estamos ante una cinta con demasiadas ínfulas, un ejercicio pretencioso que naufraga a nivel argumental y que no resulta, en ningún momento, interesante. Eso es lo que parece, tendremos que ver "Sleeping Beauty" para confirmar o desmentir esta teoría.

La protagonista de la historia es Lucy (Browning) una joven y hermosa estudiante universitaria que se adentra en el mundo de la prostitución para poder costearse los estudios. Cada día es drogada, perdiendo así el conocimiento.; luego la dejan en una habitación donde los clientes pueden satisfacer sus fantasías usando esa belleza dormida, que se despertará al día siguiente, sin recordar nada de lo que ha pasado. Como si nunca hubiese sucedido. Con el tiempo, Lucy, empezará a preguntarse que le sucede cuando duerme. Esta perversión del clásico infantil La Bella Durmiente ha sido escrita y dirigida por la debutante australiana Julia Leigh.

Te dormirás. Te despertarás. Será como si esas horas nunca hubieran existido