Nuevo avance de «Hugo», lo próximo de Scorsese

Siempre es un aliciente que un director como Martin Scorsese saque una película, no sólo por lo que representa dentro de la historia del cine sino porque se trata de uno de esos realizadores que siempre buscan superarse, conseguir algo nuevo con sus proyectos. Por eso esta vez no será menos y el director neoyorquino ahora quiere agradar a toda la familia con "Hugo", una cinta que ha pasado por todo tipo de rumores pero que poco a poco ya va tomando forma y está prácticamente concluida. De hecho, al parecer se podrá ver por primera vez esta noche en el New York Film Festival, aunque tampoco se ha confirmado que la postproducción se haya finalizado. Veremos en qué acaba todo.

Por ahora lo que sí tenemos, y que hay que saborearlo como merece aparte del primer tráiler que ya pudimos ver, es un nuevo avance que ha aparecido en internet donde podemos ver jugosas y nuevas imágenes que lo último que nos lleva a pensar es que se trata de una película de Scorsese. Sin embargo, por si alguien lo duda, ahí está también el director haciendo sus declaraciones y hablando de su última creación. Para que no tengáis que esperar más, aquí os dejo el vídeo en cuestión:

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Bonitas imágenes, ¿verdad? Promete ser una película cuanto menos entretenida y con un reparto espectacular entre los que podemos encontrar a Chloe Moretz, Jude Law, Sacha Baron Cohen, Christopher Lee o Ben Kingsley. También es normal que cualquier actor ni se lo piense para trabajar bajo las órdenes de Scorsese. ¿Pero de qué tratará la cinta? Está basada en The Invention of Hugo Cabret, la novela escrita por Brian Selznick, protagonizada por un niño huérfano que vive en una estación de tren de París. Allí se dedica a reparar los relojes aunque todo cambia un buen día que descubre un complejo robot.

Desde luego no parece una película realizada por Scorsese, pero lo es. Aparte de las novedades de cómo tratará una historia tan distinta a lo que nos tiene acostumbrados, también comprobaremos cómo se desenvuelve Scorsese con el 3D, ya que la cinta supondrá su primera incursión el cine con esta tecnología. Vamos que la cinta tiene los ingredientes para convertirse en uno de los éxitos de las próximas navidades, especialmente dentro de los títulos para toda la familia. ¿Se habrá ablandado Scorsese con la edad? Esperemos que no.