«The Company You Keep» aumenta su flamante reparto

Ya avisamos que Robert Redford no quería arriesgarse con su nuevo proyecto como director, "The Company You Keep", en cuyo reparto integraba a Stanley Tucci, Chris Cooper, Stephen Root, Julie Christie, Richard Jenkins y Susan Sarandon con Shia LaBeouf, Nick Nolte y Brit Marling. El caso es que a sólo unos días que comience el rodaje de la película seguimos hablando de incorporaciones de primera línea. En este caso serían Anna Kendrick, Terrence Howard, Brendan Gleeson, Sam Elliott y Jackie Evancho, jovencita de once años que fuera finalista del programa de televisión America's Got Talent.

Basada en una novela de Neal Gordon, la historia se centra un antiguo militante de un grupo conocido como Weather Underground que se ve obligado a huir cuando un ambicioso periodista decide dar a conocer su identidad. El propio Robert Redford, que también protagoniza la película, interpretará al fugitivo, mientras que Shia LaBeouf interpreta al periodista en lo que promete ser un duelo en toda regla, del que no dudo que LaBeouf saldrá bastante mal parado. Veamos qué personajes interpretarán las nuevas incorporaciones:

  • Kendrick: pocas actrices tan polivalentes podemos encontrar en el panorama cinematográfico actual como Anna Kendrick, que tras iniciar su carrera con "Twillight" y conseguir una nominación al Oscar por su papel en "Up in the Air", interpreta aquí a una agente del FBI que también es la ex novia del periodista causante de todo el meollo de la historia. Ella es, precisamente, quien le proporciona toda la información sobre el que fuera militante de Weather Underground, luego está claro que el periodista no es más que un oportunista.
  • Howard: tras participar en películas como "Crash" y "Iron man" y conseguir una nominación al Oscar por "Hustle & Flow", Terrence Howard hace ahora de un agente del FBI que ha estado persiguiendo al antiguo militante durante años. Este personaje es el que toma las riendas del grupo que se organiza para dar caza no sólo al fugitivo interpretado pro Redford, sino a los demás miembros de su mismo grupo.
  • Gleeson: si pronto veremos al actor irlandés en películas como "Albert Nobbs" y "The Raven", posteriormente le veremos en "The Company You Keep" como el retirado jefe de policía que estuviera a cargo del caso en los años sesenta.
  • Elliott: actor de culto televisivo, desde que se pasara al cine ha ido haciendo pequeños, pero jugosos papeles, en filmes como "Mask", "The Big Lebowski" o "Hulk". Tras coincidir con Kendrick en "Up in the Air", Sam Elliott interpreta aqui a un empleado y antiguo amante de Julie Christie que está involucrado en el tráfico de marihuana.
  • Evancho: la debutante Jackie Evancho será la hija de Robert Redford en "The Company You Keep".

¿Alguien dijo que pareciera que Robert Redford echara de menos huir a la carrera como lo hiciera en "The Chase"? Qué duda cabe que ojalá nos encontremos con una película de la calidad e intensidad de la película que Arthur Penn dirigiera en 1966. Estaremos al tanto de cualquier adelanto que se vaya produciendo.