Mickey Rourke: no a «The Expendables 2», sí a «Seven Psycopaths»

Mickey Rourke se lo ha pensando dos veces antes de volver a reincidir como Tool en "The Expendables 2". A pesar de que siempre se ha dado por supuesto que participaría en la secuela de "The Expendables", el protagonista de películas ya míticas como "Rumble Fish", "Year of the Dragon", "Nine ½ Weeks" o "Angel Heart", se ha decantado por participar en su lugar en "Seven Psychopaths", la película que dirige Martin McDonagh.

No sin Sly

Independientemente de que un servidor le tenga todo el respeto del mundo por su trabajo como actor, no creo que nadie se eche las manos a la cabeza si afirmo que, no ya por sus condición física, sino por las características tan concretas que su rostro luce hoy en día, como consecuencia de sus años de boxeador, no parece que Mickey Rourke esté en posición de escoger cualquier tipo de papel. Quizás por eso, últimamente ha estado más vinculado a filmes de acción, de entre los que trata de escoger aquellos proyectos que le ofrecen una mayor confianza y que no se quedan en meros productos de entretenimiento.

Si su amistad con Sylvester Stallone (y supongo que su sentido del humor) fueran suficientes para que accediera a participar en "The Expendables", da la impresión de que Simon West, director asignado a "The Expendables 2", no debe gozar de la misma consideración por parte de Rourke. ¿Será que a pesar de que la última película dirigida por West, "The Mechanic", no fuera nada desdeñable, el actor no olvida títulos tan deplorables como "Con Air" o "Lara Croft: Tomb Raider"?

Si por un Oscar

A pesar de que "Seven Psychopaths" vaya a ser la segunda película del británico Martin McDonagh, cabe esperar que la película pueda optar a alguna candidatura pues el cineasta ya tiene un Oscar al mejor cortometraje, "Six Shooter", y una nominación al mejor guión original por "In Brujas", su ópera prima. ¿Estaría el actor buscando la posibilidad de optar de nuevo al Oscar tras su primer intento con "The Wrestler"? Por el momento lo único que podemos afirmar con seguridad es que sus compañeros de reparto serán Colin Farrell, Sam Rockwell y Christopher Walken en una historia que se centra en Marty (Farrell), un escritor en crisis creativa que deberá luchar por su vida después de que se haya dejado arrastrar por sus amigos para robar a un gángster psicótico (Rourke).

¿Consideráis que ha elegido bien? Mientras os lo pensáis esperaremos el próximo estreno de "Inmortals", en la que, seguro, podremos disfrutar de una estupenda interpretación de Mickey Rourke.

Foto: Pinterest