«The Twilight Zone»: Warner Bros. elige al director de «Let Me In»

Hace apenas dos semanas que os hablábamos de los primeros nombres que se vinculaban con la nueva película que planea realizar la Warner sobre la famosa serie televisiva The Twilight Zone. Entre estos primeros nombres que se rumorearon estaban algunos de los más destacados de Hollywood actualmente como Christopher Nolan o Alfonso Cuarón. Esto demostraba que el estudio quería que esta segundo largometraje sobre la serie fuese de calidad, y para ello debía contar con un director que esté a la altura.

Pues finalmente, de todos esos nombres que circularon en un principio, parece que los rumores no estaban nada acertados ya que ninguno de los propuestos ha sido el elegido: Matt Reeves. El director de "Cloverfield" y la más reciente "Let Me In" es la opción por la que se ha decantado la Warner para esta nueva versión de la serie. Seguro que tendrán sus motivos aunque me parece que el principal de todos es que de los directores que se habló en su momento, tendrían el problema de conseguir cuadrar los horarios con otros proyectos, por lo que esta producción se podría haber alargado más de lo deseable.

Tampoco estoy diciendo que Reeves sea una mala elección porque me encuentro dentro de los que opinan que "Let Me In" está, cuanto menos, a la altura de la obra original, lo que es todo un logro. Y ese resultado es obra principalmente de su director. Pero esta vez tendrá un reto bastante complicado al tener que adaptar una serie con historias cortas e independientes unas de otras a una sola película. Ya vimos la primera adaptación cinematográfica que se hizo en el 83 por parte de algunos de los grandes como Spielberg o John Landis, pero igualmente se componía de varias historias.

Esta vez parece que será una sola trama para toda la película, aunque al parecer se centrará en la serie y mantendrá la misma sensación espeluznante de la obra original. Por ahora lo que se sabe es que Matt Reeves ya se encuentra trabajando en el guión original de Jason Rothenberg para reescribirlo, todo ello con vistas a comenzar el rodaje el próximo verano. Si hace sólo un par de semanas nos llegaban los primeros nombres, todos ellos rumoreados, ahora parece que el estudio se ha dado bastante prisa y quiere cerrar los principales elementos cuanto antes. Lo malo es que hasta que no conozcamos detalles de la historia no podremos comenzar a pensar en el reparto, pero seguro que pronto tendremos noticias.