Testosterona subida de tono en «Thunder Run» y «The Tomb»

Ni "Thunder Run" ni "The Tomb" son proyectos nuevos. Si el primero estaba esperando una alineación de actores protagonistas lo suficientemente atractivos para conseguir luz verde, el segundo ha sido codiciado por algunos de los actores de acción más taquilleros de las últimas décadas. Si "Thunder Run" será dirigida por Simon West y estará protagonizada por tres de los actores más populares del momento como Gerald Butler, Matthew McConaughey y Sam Worthington, "The Tomb" todavía no tiene director, pero algunos de los actores de acción más populares de los ochenta y noventa han estado interesados en el proyecto que finalmente será protagonizado por Sylvester Stallone.

Las nuevas tecnologías en la guerra de Irak

En Freedom Films deben haber estado estudiando los proyectos más populares de la última década, por lo que han llegado a la conclusión que la mejor baza para su proyecto, "Thunder Run" estaría en juntar en la misma película a los protagonistas de "300", Gerald Butler, y "Avatar", Sam Worthington. A pesar de que nunca ha conseguido ningún taquillazo a la altura de los mencionados, sin duda podemos explicar la incorporación de Matthew McConaughey debido a su reiteración a participar siempre en proyectos cinematográficos situados ideológicamente muy a la derecha, lo que debe convertirle en uno de los favoritos de Simon West.

Ken Nolan -"Black Hawk Down" y "The Company"- y Robert Port -"Numb3rs"- firman un guión que está basado en una novela de David Zucchino y Mark Bowden. Quizás lo que más me llame la atención del proyecto es que si la novela está denominada como de no-ficción todo apunta a que tendrá el mismo aspecto que el videojuego "Call of Duty" pues la película estará realizada con técnicas de captura facial, como las utilizadas en "Night of the Living Dead: Origins 3-D", junto con las técnicas de captura de movimiento que se utilizaron en "Avatar". Si ha esto añadimos que se utilizarán cámaras 3D y que los decorados estarán incorporados con técnicas CGI, ciertamente cobran sentido las palabras de uno de los productores de la película que asegura que será la primera vez que se integran todas estas técnicas en una sola película de guerra.

El argumento de la película nos sitúa en los comienza de la guerra de Irak, en abril de 2003, cuando tres batallones y algo menos de un millar de hombres lanzaban un violento grupo de tanques y otros vehículos bélicos en el corazón de Bagdad. "Thunder Run" tiene entre uno de sus objetivos mostrar no sólo la realidad de los soldados en primera línea, sino la de las guerras contemporáneas.

Un arquitecto perdido en su propio laberinto

Y no me digan que no tiene un poco de guasa que los tres protagonistas de "The Expendables 2", que dirige actualmente Simon West, pasaran por ser los protagonistas de "The Tomb". Bruce Willis fue el primero que estuvo al frente del reparto de una película que iba a dirigir Atoine Fuqua, cuya última película estrenada es "Broklyn's Finest". Pero cuando el protagonista de "Die Hard" se desvinculaba del proyecto, Arnold Schzwarzenegger se posicionaba como el actor idóneo para protagonizarla cuando anunciaba que dejaba la política. Sin embargo, si Arny se decantaba finalmente por protagonizar "The Last Stand", Fuqua también abandonaba en favor de "Southpaw".

Finalmente ha sido Sylvester Stallone quien se ha quedado con un proyecto, todavía sin director, que me atrevería a decir que camina a mitad de camino entre "The Rock", "Oldboy" y "Cube", puesto que se centra en el periplo de Ray Breslin, una autoridad en estructuras de seguridad, que es encerrado en una de las prisiones que él mismo ha diseñado. El arquitecto tendrá que tratar de salir del complejo, a la vez que intenta descubrir quién le ha encerrado.

Fotos: Fondos de Pantalla Z flickr