«Les Miserables» confirma a Anne Hathaway

«I dreamed a dream in time gone by» Y así pasó el tiempo, esperando una gran noticia como esta. A finales de agosto recibimos información (y algunos rumores) acerca de "Les Miserables", adaptación cinematográfica del reconocido musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönber. En aquel momento Hugh Jackman era el único actor confirmado en el reparto; a su vez, se barajaban nombres como Anne Hathaway, Russell Crowe, Helena Boham Carter y algunos otros más. Después de unas semanas, por fin, el nombre más esperados entre todos estos se ha confirmado.

Anne Hathaway dará vida a Fantine en "Les Miserables" de Tom Hooper. La actriz, de 28 años, es la tercera confirmada de manera oficial como parte del reparto. El primer actor relacionado con el proyecto fue Hugh Jackman, quien interpretará al personaje central de la obra, Jean Valjean. En septiembre llegó la confirmación de Russell Crowe, quien encarnará al Inspector Javert, quien persigue a Valjean hasta el cansancio para llevarlo ante la ley.

En el caso de Fantine, se trata de un personaje clave en el desarrollo de la historia y, a pesar de esto, su participación es breve. En la versión musical de Les Miserables, Fantine es una madre soltera quien, al perder su trabajo, hace todo lo posible por mantener a su hija, Cosette. Agotada por su trabajo, Fantine cae enferma y, antes de morir, le encarga su hija a Jean Valjean. Él la cría como su propia hija. En la novela de Victor Hugo, Fantine es descrita como una hermosa mujer, de brillante cabellera dorada, grandes pestañas y dientes como perlas.

A lo largo de su carrera, Anne Hathaway ha demostrado tener las bases para interpretar a un personaje de este nivel. Tiene una hermosa voz y, con unas cuantas clases, puede alcanzar los rangos necesarios. Lo hemos visto anteriormente con otras actrices, como Nicole Kidman en "Moulin Rouge" o Catherine Zeta-Jones en "Chicago". Sin duda, lo más radical que tendrán que hacer, en el caso de Hathaway, es la caracterización. ¿La imaginan rubia? Bueno, en caso que respeten al personaje tal cual.

Ahora queda por conocer al resto del reparto juvenil, entre los cuales se considera a: Hayden Panettiere, Miranda Cosgrave, Lucy Hale y Emma Watson para interpretar tanto a Cosette como a Éponine. Hagan sus apuestas.

"Les Miserables" comenzará su rodaje a principios de 2012, con un guión de William Nicholson ("The Gladiator"), bajo la producción del mismo Cameron Mackintosh —quien montó la obra por primera vez en Londres—. Universal y Working Title tienen como fecha de estreno el 7 de diciembre de 2012.