Joel Schumacher afirma que Val Kilmer es el mejor Batman

En una entrevista reciente al director Joel Schumacher durante la promoción de su próxima película se le preguntó por las dos películas de Batman que dirigió en la década de los noventa.

Schumacher fue el responsable de "Batman Forever" protagonizada por Val Kilmer y Nicole Kidman; y "Batman and Robin" con George Clooney, Chris O'Donell y Alicia Silverstone, considerada una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos. Muchos fans del superhéroe aseguran que las películas de Schumacher acabaron con la franquicia y que si no fuese por Nolan la imagen del vengador enmascarado seguiría asociándose a aquel horror.

Schumacher, que siempre ha estado muy orgulloso de su colaboración con el actor Val Kilmer, afirma lo siguiente:

Para mí, Val Kilmer (Batman Forever) fue el mejor Batman. Creo que se veía bien en el traje, y que aportó bastante profundidad al personaje. Pienso que la relación entre Val y Nicole Kidman es muy sexy. Jim Carrey, por supuesto, fue el Acertijo perfecto. Y tuve al gran Tommy Lee Jones y a un montón de otras grandes personas para esta película

Schumacher añadió que envidiaba a Christopher Nolan pues tuvo la oportunidad de dirigir la película que él deseaba hacer:

Creo que le tengo envidia a Chris Nolan, porque hizo a The Dark Knight y esa es la que rogué para hacer como mi segunda película de Batman. Yo quería hacer algo completamente diferente, debido a que habíamos re-inventado la franquicia con Val como Batman y fue una película muy joven, sexy, y mucho menos costosa. Trajimos a Robin y yo quería hacer a The Dark Knight desesperadamente, pero el estudio no quería eso y es su dinero y son mis jefes

La eterna pregunta de ¿Quién es el mejor Batman sigue en el aire? Tenemos varios candidatos Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale. ¿Tenéis algún favorito?