George A. Romero diseccionará «The Zombie Autopsies»

Si no tenían suficiente con "World War Z", "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", "Pride And Prejudice And Zombies" o incluso "Resident Evil: Retribution", además de la serie de televisión "The Walking Dead" y la que se está preparando también para la pequeña pantalla a partir de "Zombieland", todavía tendrás que dejar hueco para una historia de muertos vivientes más.

El indiscutible padre del subgénero de zombies, George A. Romero, vuelve para perseguirnos con una nueva película de un género que inaugurara en 1968 con "Night of the Living dead". Y es que el artífice de filmes como "The Cazies", "Dawn of the Dead", "Creepshow", "Monkey Shines" o "The Half Dark" está en negociaciones para adquirir los derechos de adaptación de "The Zombie Autopsies", una novela de Steven Schlozman, quien también colaboraría en la adaptación cinematográfica.

La novela sigue el diario que mantiene un científico que investiga las causas médicas del fenómeno zombie. El doctor Stanley Blum está infectado por un virus que ha afectado a dos tercios de la humanidad, obligándole a comer carne humana. En una isla protegida por las Naciones Unidas, se dedica a la vivisección de zombies en cautiverio con la esperanza de encontrar un patógeno antes de sucumbir al virus. En su diario Schlozman hace la ciencia accesible y comprensible, proporcionando una visión sombría de un apocalipsis zombie, además de una explicación sobre el origen del virus.

No es de extrañar que con un planteamiento como este George A. Romero esté entusiasmado con esta novela que, como suele ser habitual en sus películas, también hablará de la actualidad política y social pues el origen de la epidemia está relacionada con un grupo de gente que trataba de hacer colapsar la economía.

A propósito de la noticia también nos enteramos que al cineasta neoyorquino le habían ofrecido dirigir algunos episodios de la serie de televisión "The Walking Dead", oferta que declinaba pues, a pesar de que adora las novelas en las que se basa, no considera que se trate exactamente de la misma línea de historias de zombies que se adaptan a su manera de ver el género. Aunque no duda de que Frank Darabont haya hecho un trabajo excelente. ¿Te habría gustado que participase en la serie o prefieres que se embarque en este nuevo proyecto? La serie, desde luego está plagada de política, aunque sea opuesta a la que profesa Romero, o al planteamiento que ha desarrollado en su filmografía, por lo que, sin duda alguna, yo prefiero el nuevo proyecto.

Foto: Bleeding Disgusting