Gary Oldman y Helena Bonham-Carter podrían estar en la nueva «Akira»

Desde que conocimos que Hollywood pretendía realizar un remake de una de las cintas más emblemáticas del anime japonés, "Akira", todos nos echamos a temblar. ¿Qué se les había pasado por la cabeza a los ejecutivos de la Warner para mancillar de esa forma un obra maestra de la animación y del cine en general?¿Es que ya no había límite donde plantearse esa innecesaria moda de hacer remakes de cualquier cinta? Pues así parece ser ya que todo indicaba que la cinta saldría adelante, que era uno de los objetivos del estudio.

Desde entonces todas las noticias eran malas, puesto que indicaban que la producción no tenía vistas de cancelarse, así que todos los fans de la obra original no teníamos más que resignarnos. Las últimas novedades indicaban que sería un director español, Jaume Collet-Serra, el elegido para ponerse tras las cámaras y asumir las enormes responsabilidades de crear una obra decente. Por supuesto, lo tiene muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta las modificaciones que han realizado desde ya a la obra de Otomo.

Pero hoy ha aparecido un pequeño halo de esperanza ante la posibilidad de que Gary Oldman y Helena Bonham Carter se unan al reparto. Lo que se sabe por ahora es que al primero le han ofrecido el papel del Coronel mientras que a Bonham-Carter le han ofrecido el papel del único personaje que es tan estrambótico como ella: Lady Miyako. Lo primero que me sorprende de estos datos es que un personaje como Miyako, bastante secundario, pueda ser interpretado por una actriz tan reconocida. Quizá han cambiado lo suficiente la historia como para darle mayor protagonismo y así requiera de una actriz con más renombre para interpretarla.

Y por supuesto, lo que más me sorprende de todo, es que estos dos intérpretes puedan aparecer en la cinta. No porque ellos no quieran, porque podrán cuadrar horarios ya que aún queda tiempo para que comience el rodaje, sino porque parecía una de esas producciones donde sólo buscaban el beneficio a partir del éxito de la obra original, sin querer realizar una buena película. Pero parece que la Warner sí que se va a preocupar de que sea un remake decente, al menos de momento, ya que está buscando un buen reparto.

Por ahora no hay nombres confirmados para la producción salvo el de Collet-Serra, aunque algunos rumores han apuntado a que el protagonista de "Tron: Legacy", Garrett Hedlund, pueda ser el actor elegido para el papel de Kaneda. Sin duda éste es un rol capital en la trama, pero me tranquilizaría más que Oldman y Bonham-Carter aceptaran sus respectivos trabajos, porque la película súbitamente se volvería más interesante.

Foto: FusedFilm