«Last Stand»: Schwarzenegger se enfrenta a Eduardo Noriega

El titular no tiene ni trampa ni cartón. Eduardo Noriega, quien fuera niño mimado de Alejandro Amenábar en sus primeras películas, ha sido escogido para interpretar el villano de "Last Stand". Se trata de la película de acción que supondrá la vuelta al cine de Arnold Schwarzenegger tras su periplo como Gobernador de California. El argumento de la película se centra en el sheriff de un pueblo fronterizo que sirve como la última línea de defensa contra el líder de un cartel de droga que avanza hacia la frontera mexicana. Este traficante que vuela hacia México con cuatrocientos millones de dólares ocultos será el personaje que interpretará Noriega.

Con la fecha de rodaje prevista para el 20 de octubre en el estado de Nuevo México, "Last Stand" estará dirigida por Kim Jee-woon en la que será su primera película estadounidense tras haber realizado en Corea del Sur filmes como "Janghwa, Hongryeon (Dos hermanas)", "Joheunnom nabbeunnom isanghannom (El bueno, el malo y el raro)" y la fabulosa "Akmareul botada (I Saw the Devil)". En el reparto podemos encontrar actores como Peter Stormare, Zach Gilford y Jaimie Alexander, además de encontrar a otro latinoamericano, brasileño en este caso, como es Rodrigo Santoro que si bien muchos recordarán de su participación en "300" o en la serie de televisión "Lost", en realidad saltara al panorama internacional de la mano de Walter Salles, en la película "Abril Despedaçado".

Noriega internacional

Ni se trata del primer proyecto estadounidense de Noriega, ni tampoco del primero internacional pues lo cierto es que el que fuera actor fetiche de Alejandro Amenábar en filmes como "Tesis" y "Abre los ojos", casi ha construido su carrera artística con más fortuna (que no fuerza) fuera de España que en el seno del cine nacional. Su primer coqueteo comenzó con el cine latinoamericano en películas como "Plata quemada" o "El espinazo del diablo". A continuación desarrolla una intensa actividad en el cine francés de la mano de títulos como "Novo", "Souli" o "Mon ante".

Su primera incursión en el cine estadounidense sería "Che Guevara", dirigida por Josh Evans. Tras una escalada en el cine nacional en títulos con aspiraciones internacionales como "El método" y "Alatriste", vuelve a participar en producciones rodadas en inglés como "Transsiberian" o "Vantage Point". Dado que sus inicios con Amenábar estaban ligados al género de terror, participa en títulos como "El mal ajeno" y "Agnosia", antes de que Mateo Gil, que fuera guionista de amenazar, le integre en el reparto del western "Blackthorn", al lado de actores como Sam Shepard y Stephen Rea. Sin duda su participación en una película con Arnold Schwarzenegger podría abrirle definitivamente las puertas de Hollywood. ¿Te apetece que Eduardo Noriega se vaya de vecinito de Penélope Cruz y Javier Bardem o de Antonio Banderas y Melanie Griffith?