«Die Hard 5»: Fox confirma título y fecha de estreno

Para los amantes de las películas de acción... Bueno, que digo películas de acción. Para los fanáticos de John McClane, les tenemos noticias acerca de su próxima misión. Actualmente Bruece Willis se encuentra en pleno rodaje de "The Expendables 2" —donde, parece, está pasando un buen rato—. Mientras tanto Twentieth Century Fox afina los detalles para su próximo compromiso, en la quinta película de la franquicia "Die Hard".

Durante una entrevista en The Jim Rome Show, Tom Rothman —co-presidente y jefe ejecutivo de Fox Filmed Entertainment— habló sobre el futuro de la franquicia "Die Hard". En exclusiva, anunció el título oficial, así como fechas clave para la producción.

La quinta entrega de "Die Hard" pierde el número; como ocurrió en las entregas anteriores. Ahora se conoce bajo el título oficial de "A Good Day to Die Hard". Como sabemos, la película será dirigida por John Moore, a quien conocemos por su trabajo en "Max Payne" (2008), "Flight of the Phoenix" (2004) y "Behind Enemy Lines" (2001). Moore fue elegido por el mismo Willis, mientras que el estudio consideraba también a Nicolas Winding Refn ("Drive"), Justin Lin ("Fast Five"), Joe Cornish ("Attack the Block") y Noam Murro —quien declinó el proyecto para dedicarse a "300: Battle of Artemisia".

"A Good Day to Die Hard" se encuentra actualmente en pre-producción; buscando los actores para completar su reparto. Todo debe quedar listo para iniciar el rodaje en enero de 2012; un año que estará cargadito para Willis. Su fecha de estreno oficial será el jueves 14 de febrero de 2013, para todos aquellos que gusten de una película de acción en el día de San Valentín.

Esta nueva historia se desarrolla en Rusia; escenario que se vuelve cada vez más popular, como lo hemos visto en "Transformers: Dark of the Moon", "The Darkest Hour" y las que vienen. John McClane se dirige a Moscú cuando su rebelde hijo termina en la cárcel. Lo que sería una visita cortés, para persuadir a la policía, termina en un caos: el arresto de su hijo no es lo que parece y está relacionado con una red de terroristas que amenazan al mundo.

Gracias a este John McClane Jr, Fox tiene asegurada la franquicia para un futuro. Ahora la clave estará en el joven actor que dará vida al hijo de este gran personaje. ¿Alguna propuesta? En cuanto a Lucy Gennaro McClane, se dice que Mary Elizabeth Winstead no será requerida en esta ocasión. Al menos que encuentren a otra actriz para interpretarla, podemos considerar a la hija de McClane fuera del mapa.

"A Good Day to Die Hard" tiene un guión escrito por Skip Woods, de quien hemos recibido los (temibles) títulos "A-Team" y "X-Men Origins: Wolverine".