Tráiler «The Flowers of War»: Christian Bale dirigido por Zhang Yimou

Un caso bastante curioso es el que ha sucedido con la última película protagonizada por Christian Bale que nos llegará antes de que le podamos ver vestido por tercera vez del hombre murciélago. Y no me refiero sólo al hecho de que haya viajado hasta China para trabajar con un director autóctono como es Zhang Yimou para adaptar una historia real que allí sucedió, sino por el tema del título de la película. Y es que ha cambiado hasta tres veces hasta tener el título oficial, o al menos en inglés.

En principio el primer título que se ideó fue el de “Nanjing Heroes”, que posteriormente se convirtió en “The 13 Women of Nanjing”. Éste último título parece ser el que se ha mantenido en chino, pero en la distribución internacional se ha vuelto a cambiar y el nombre definitivo de la película será "The Flowers of War". Igualmente el tema del título es meramente anecdótico aunque no creo que ayude mucho a seguir la producción de una película.

Lo importante es que ya ha aparecido el primer tráiler en la red y que pese a ser una película alejada de las grandes y costosas superproducciones hollywoodienses también demuestra que se pueden conseguir buenas escenas de acción con un presupuesto más reducido. Si a esto le añadimos que Christian Bale es el protagonista y que Zhang Yimou será el encargado de ponerse tras las cámaras, creo que hacen falta pocos argumentos más para apuntar la cinta como una de las más interesantes que nos llegarán en los próximos meses. Aunque por ahora su estreno sólo está previsto para el 16 de diciembre en China, por ahora tendremos que conformarnos con este primer avance:

La película está basada en la novela homónima de Yan Geling y nos narra la historia de la famosa masacre ocurrida en la ciudad en 1937 y como un sacerdote estadounidense hará todo lo posible para salvar a la mayor parte de la población. En el extenso primer tráiler ya podemos apreciar las intenciones del director con la cinta, aunque esta vez la colorida fotografía que caracteriza sus producciones dejará paso a unas tonalidades más apagadas símbolo del pesimismo y la confusión del conflicto bélico que viven los personajes.

Desde luego es una buena mezcla la del talento de Bale como protagonista y la de Yimou como director, uno de los directores orientales más occidentalizado. Esperemos que el tema de la distribución se solucione finalmente y pueda estrenarse fuera de las fronteras chinas.