Chloë Grace Moretz habla de sí misma y sus proyectos

A pesar de que ya llevaba una larga carrera cinematográfica a sus jóvenes espaldas, el año pasado Chloe Grace Moretz, antes sólo Chloe Moretz, se convertía en una de las sensaciones del año con "Kick-Ass", destacando incluso para los que no les gustaba la película dirigida por Mathew Vaughan. La pudimos ver después en "Let Me In", que no fuera precisamente un título memorable, pero no por ella, sino por la incapacidad de su director, Matt Reeves. Y si ya hemos podido echar un vistazo a lo que podemos esperar con la próxima película de Martin Scorsese, "Hugo", a propósito de la promoción de "Texas Killing Fields", que se estrena este fin de semana en los Estados Unidos, ella misma comenta sobre algunos de los próximos títulos en los que la podremos ver.

En la película que dirige Ami Canaan Mann, Moretz interpreta a una jovencita texana que crece junto a una madre drogadicta, un hermano echado a perder y una lista de hombres indeseables yendo y viniendo. Cuando es dada por desaparecida, los detectives Souder, interpretado por Sam Worthington, y Heigh, al que da vida Jeffrey Dean Morgan, se ven enfrentados a una carera contra el tiempo para capturar a un sádico asesino en serie, con la intención de salvar la vida de esta jovencita.

Una cosa queda perfectamente clara en la entrevista, que con sólo catorce años, Chloe Grace Moretz no sólo sabe actuar, sino cómo llevar su carrera, pues tiene bastante claro dónde, cómo y con quien quiere sacar su carrera adelante, como se desprende de algunos de los puntos más interesantes:

  • Sobre sus la elección de sus personajes: la actriz no sólo elige personalmente todos los papeles que interpreta, sino que lo hace en función de los que ha hecho anteriormente, evitando caer en clichés y repeticiones de personajes.

  • Sobre "Texas Killing Fields": supo que quería estar en la película tan pronto leyó el guión. Conoció a la directora, trabajaron en algunos diálogos e imaginaron cómo sería el personaje antes de que le dieran definitivamente el papel.

  • Sobre la preparación de su personaje: a través de la visita a una casa de acogida de Nueva Orleans, la joven actriz tiene la suficiente empatía como para comprender los problemas de jóvenes de su misma edad que no eligieron voluntariamente el camino de la droga, sino que fueron introducidas por sus propios padres. Esta experiencia le ha influido para interpretar su perosnjae en "Texas Killing Fields".

  • Sobre la interacción con actores adultos: cuando Chloë Moretz está trabajando deja de ser una niña para ser una profesional y no le gusta que le traten como a una niña.

  • Sobre "Dark Shadows": Tim Burton siempre había sido uno de los directores con los que había soñado trabajar, quizás por esos su madre y su hermano (quien es su personal coach) le dieron la noticia de que el propio cineasta le había escogido para trabajar con él cuando hubieron cerrado el acuerdo. Para ella el director de "Ed Wood" es uno de los tipos más agradables y normales que ha conocido, aunque con ese cerebro tan creativo.

  • Sobre "Hugo": si en su colaboración con Tim Burton se sintió muy especial cuando el cineasta aplaudió sus propias ideas y le permitido incluirlas a su personaje, la misma sensación cuando trabajó en "Hugo" con Martin Scorsese, quien le permitió incorporar todo lo que necesitaba para encontrarse a gusto con su personaje.

  • Sobre la secuela de "Kick-Ass": ya echó un vistazo al guión y espera realmente que finalmente se lleve a cabo.

  • Sobre "Emily the Strange": Moretz confirma que sigue estando dispuesta a interpretar el personaje, pero todavía no sabe cuando comenzarán a a rodar pues todavía están terminando el guión. Conoce de buena mano tanto la obra previa del guionista, como la novela gráfica de su personaje y está encantada de poder ser punk.

Chloë Grace Moretz confirma en su entrevista que tiene de cuatro a cinco proyectos en lista de espera por lo que dependiendo cuál de ellos esté listo para empezar a rodar se incorporará a uno u a otro. Lo cierto es que esto me da un respiro y estoy encantado de no tener que preocuparme por la posibilidad de perderla de vista. ¿No estáis encantados también?