Bryan Singer prepara la película de Battlestar Galactica

Bryan Singer es un director que me encanta y he seguido su carrera desde "The Usual Suspects" del año 1995 hasta la actualidad. Entre medias ha dirigido "Apt Pupil", "X-Men" y su secuela, "Superman Returns", "Valkyria" y en la pantalla chica ejerce como productor ejecutivo de la serie House. En los últimos años ha estado trabajando en un remake de la película "Excalibur" de John Boorman. Por desgracia para Singer el proyecto no llegó a concretarse, una lástima. Sin embargo, ese revés no detiene a este joven director que ya está preparando otra película. Se trataría de una película basada en el mundo de la serie *Battlestar Galactica.

Singer habla del cambio de planes:

Estaba realmente entusiasmado con hacerla, soy un fan de la película de John Boorman y mi intención era hacerla después de que [Jack The Giant Killer](http://extracine.com/tag/jack-the-giant-killer) estuviese completa. El proyecto estaba con Warner Bros y lo que sucedió, es que otro proyecto del Rey Arturo les llegó durante ese tiempo. Básicamente, estaba más avanzado en la producción de lo que estaba el nuestro. Por ello nuestra versión de ‘Excalibur fue rechazada. Pero, cuando eso sucedió, pude ir directamente a desarrollar Battlestar Galactica que creo será muy excitante

Este proyecto viene gestándose desde hace dos años, y aunque cuando leí la noticia inmediatamente pensé en el Battlestar Galactica de Ronald D. Moore, la intención de Singer es la de adaptar la serie original de 1978, aquella que tenía como protagonista a Dirk Benedict. Así que no tendremos nada que nos recuerde a la gran serie de ciencia ficción de los últimos años. Lo que Moore hizo con BG tardará mucho en repertirse y sería bonito, y los fans estarán de acuerdo, seguir expandiendo ese universo tras la cancelación de Caprica o la desaparecida en combate Galactica: Blood & Chrome.

Battlestar Galactica es una serie de ciencia ficción que ha tenido un enorme impacto en la cultura popular y que fue puesta al día en el 2004 por Moore. Tanto la original, de la década de los setenta, como la revisión de nuestros días, son consideradas obras de culto y cuentan con multitud de seguidores.

La historia nos cuenta como una civilización humana que vivía asentada en varios planetas intenta sobrevivir al ataque de los Cylon. Los Cylon son una raza de robots creados por los humanos que se levantaron contra sus creadores, después de una paz de varias décadas, atacan por sorpresa los doce planetas, arrasando con todo y diezmando la población. Los pocos que logran sobrevivir viajan a borde de naves espaciales guiadas por una antigua nave de combate llamada Galactica. El comandante de dicha nave, Adama, intentará salvar los restos de su civilización, resistir los ataques de los Cylon, mantener la moral alta y encontrar la tierra, un planeta legendario donde cree que podrán partir de cero.