«Bridget Jones 3»: queda sin director; iniciaría rodaje en enero

Secuelas. A veces infumables. A veces muy esperadas —como en todo: para gustos—. Para aquellos que quieren ver el regreso de Bridget Jones en pantalla grande, aquí damos seguimiento a la pre-producción de este proyecto, que viene directo desde Gran Bretaña para el mundo. ¿Por qué lo recalco? Ahora verán.

Bye, bye... Paul Feig

Mientras que uno espera que los protagonistas se pongan difíciles para interpretar de nuevo estos personajes —en especial nuestro Mark Darcy, interpretado por Colin Firth, ganador del Oscar por The King's Speech—, tras las cámaras se ha registrado una baja en el proyecto: Paul Feig —quien recién captó la atención gracias a "Bridesmaids"— no dirigirá "Bridget Jones 3". De acuerdo a la fuente, su salida quedó en buenos términos. Feig ha desarrollado el guión de esta nueva entrega y, aparentemente, se rescatará su trabajo. Sin embargo, los productores de la película han decidido que lo mejor será contratar a un director británico.

Parece que nunca sabremos bien si le dieron las gracias o el director michiguense decidió darle prioridad a otras propuestas. Después del éxito de "Bridesmaids", Feig recibió una lluvia de proyectos, así que tiene de donde elegir.

  • “Dumb Jock”. Una comedia que será protagonizada por Melissa McCarthy —quien, de hecho, se luce en "Bridesmaids"—, en la cual podría ser acompañada por Jon Hamm.

  • Un proyecto, aún sin título, que él mismo está escribiendo y será producido por Judd Apatow.

  • Otro proyecto misterioso, del cual sólo se sabe que se trata del reboot de una franquicia.

Por su reciente éxito, Paul Feig se encuentra en una posición de decidir, aunque también llama la atención la insistencia de los productores por contratar a un director británico. Y tan sólo pensar que la actriz principal es estadounidense.

Enero, inicio de rodaje

Aunque los actores principales no han firmado un contrato para participar en la película, de acuerdo con la fuente Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant están entusiasmados por regresar en una tercera entrega de Bridget Jones. Ahora la parte difícil será coordinar la agenda de los tres actores para programar el rodaje de la película y, a pesar de esto, Working Title Films quiere comenzar con el rodaje en enero.

Para Renée Zellweger no significará problema alguno, pues la actriz ha tenido una mala racha en los últimos años; actualmente, su único proyecto en puerta es éste. Por su parte, a Colin Firth le veremos en "Gambit" (en post-producción) y, para 2013, protagonizará en "The Railway Man" y "Arthur Newman, Golf Pro" (ambas en pre-producción). Por último, Hugh Grant se encuentra filmando "Country Atlas", pero conociendo al actor, podría tomarse un buen descanso después de terminar esta película.

Queda pendiente, entonces, conocer al director que será el encargado de realizar esta tercera entrega —esperemos, por el bien de la carrera de Zellweger, que se lleve a cabo—. ¿Comenzará el rodaje en enero? Eso está por verse.

Foto: Quickflix