«The Twilight Saga: Breaking Dawn»: la boda soñada e imágenes promocionales

"The Twilight Saga: Breaking Dawn" se encuentra a unas cuantas semanas de estrenarse a nivel internacional y, en estos días, comenzará una pre-venta que, seguramente, marcará un nuevo récord —estén al pendiente, que esos boletos vuelan—. Para los fanáticos de la saga, Summit Entertainment continúa con una intensa campaña publicitaria entorno a su estreno.

Hace un par de días mi compañero Luis compartió algunos videos que incluyen: un detrás de cámaras, con distintas tomas, que revelan algunos momentos clave (otros no tanto). Lo más destacado del material es ver al director Bill Condon en acción. También tuvimos la oportunidad de compartir una serie de entrevistas con el reparto principal: Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. En esta ocasión tenemos más material: un featurette relacionado con un momento clave de toda la historia.

El gran momento: la boda

La cuarta película de la saga "Twilight" comienza cuando se hace llegar la invitación para una boda única, entre el vampiro Edward Cullen y la mortal Bella Swan. Este momento, donde se juran amor eterno (literal), desencadenará una serie de eventos que se irán tornando fuera de control. Lo primero es la reacción intensa de Jacob Black ante el enlace, al saber que la chica que ha amado toda vida se va a casar con su enemigo natural. Pero este sería el menor de los problemas.

Se que muchos seguidores de la historia están esperando esta boda —estuve en una sala de cine atascada de fanáticos, gritando en el momento de la propuesta—. Aquí tenemos comentarios de sus propios protagonistas, quienes la describen como un hermoso momento.

«Creo que es hermosa. La amo.» Al menos Kristen Stewart se muestra optimista, algo que no podemos decir de otras entrevistas. De lo poco que podemos muestra el video promocional, podemos resaltar el diseño de arte. La boda será una escena particularmente brillante, por los elementos que envuelve: las tonalidades en color pastel en el decorado, el vestido blanco de la novia, el momento en si. Después de este pequeño regalo de felicidad, vendrá una amenaza como ninguna otra.

Complementamos el video con una galería de imágenes promocionales: la familia Cullen emocionados con la boda; Jacob Black algo alterado, en compañía de los Cullen —recordemos que, por sus amistad con Bella, Jacob tomará decisiones muy importantes con respecto a su manada—; Bella y Edward disfrutando de su luna de miel.

En lo personal, no he leído los libros, pero vivo con una fanática y más o menos se lo que viene. Sí, la historia está apunto de acabar. Y nos guste o no, "Twilight" es una de las franquicias más exitosas de los últimos años. Es interesante experimentarla bajo ese punto de vista. ¿Quién irá a verla en pre-estreno?

"Breaking Dawn", dirigida por Bill Condon, reúne de nuevo a Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Ashley Greene y Kellan Lutz. Llega a carteleras el 18 de noviembre.