Blanca Nieves de Tarsem: brillantes imágenes, un poco de psicología y sinopsis oficial

La nueva tendencia de Hollywood para el próximo 2012 está enfocado en los cuentos para niños. Esas historias que Walt Disney llevó a la pantalla grande en forma de animación. Hemos hablado de las nuevas versiones para diversos cuentos como, La Sirenita, Cenicienta, Peter Pan, La Bella y la Bestia. Mientras esperamos más noticias de estos proyectos, las Blanca Nieves se encuentran en proceso de producción.

Corría el mes de julio cuando recibimos las primeras imágenes oficiales de "Snow White and the Huntsman", película que dirigida por Rupert Sanders. Por la caracterización y el vestuario, dicha versión de la historia será gótica, oscura y tal vez épica. Tenemos a una Blanca Nieves guerrera, lista para la acción. Por el contrario, en el caso de la versión de Tarsem Singh, esperamos más fantasía, un colorido brillante, tanto en vestuario como en diseño de arte. Entertainment Weekly comparte imágenes oficiales de la versión de "Snow White", producida por Relativity.

El colorido de Tarsem Singh

Si hacemos un recuento en la filmografía del director —en "The Cell" y "The Fall"— notamos que, en su estilo, cuenta historias enmarcadas con colores. Una de sus características principales es el diseño de arte, algo que, por omisión, tendríamos que esperar de su versión de Blanca Nieves. Gracias a estas imágenes, notamos que el juego de colores está presente y da énfasis especial a dos personajes importantes en el desarrollo de la trama.

Vemos a Lily Collins como Blanca Nieves, vestida de colores brillantes en cada captura —con excepción a una imagen con los enanos—. Esa luminosidad que recibe de sus vestiduras, la hace contrastar con su alrededor; se nota de manera especial con los enanos, más que en el baile. Por otro lado, tenemos a Julia Roberts como la Reina malvada, vistiendo colores cálidos. Sinceramente, con el rostro de Roberts, no terminas de creer que es malvada. Sin embargo, el juego de colores podría hacer algo a su favor.

La malvada Julia Roberts

En el mismo número donde EW comparte estas imágenes, el director Tarsem Singh, ofrece algunos detalles sobre un personaje en particular: la Reina malvada.

Desde los asesinos seriales, hasta cualquiera que realice malas acciones, ellos tienen básicamente una excusa como "un demonio me hizo hacerlo" o escuchan voces. Decidí que para la reina malvada, ella sería una persona que ve su lado bueno — pero que hay una personalidad de reflejo.

Quiero que esta persona sea sólo esquizofrénica. Ella es una persona que sólo hará toda la maldad que pueda para quedarse en el poder.

Si lo explica de esta forma, podemos entender la elección de Julia Roberts, quien normalmente tiene cara de "no mato una mosca". Su trabajo será más psicológico y, esperemos, logre un excelente personaje.

Sinopsis oficial

La versión de Blanca Nieves, de Tarsem Singh y Relativity, cuenta la historia de una Reina malvada que roba el control de un reino y una exiliada princesa que pide ayuda a un grupo de siente pequeños rebeldes para ganar de nuevo su derecho a la corono, en una aventura cómica, llena de celos, romance y traición, que capturará la imaginación de las audiencias por todo el mundo.

Esta versión de Snow White complementa su reparto con Armie Hammer (The Social Network), quien interpreta al príncipe Andrew Alcott; además de Nathan Lane, quien es el sirviente de la Reina. Se espera su estreno el 16 de marzo de 2012.