Grace Kelly vuelve al cine en un biopic

Te inspiras en un proyecto que ha generado grandes expectativas como "My Week with Mariln", aprovechas el tirón mediático y la larga lista de galardones que ha cosechado otro proyecto reciente como "The King's Speech", te basas en la historia real de una actriz de Hollywood que se convierte en princesa y ya tienes todos los ingredientes indispensables para un proyecto que dará que hablar. Esta sencilla ecuación es la que debe haber seguido Arash Ame para elaborar el guión de "Grace of Monaco". Se trata de un guión cuyos derechos ya han sido adquiridos para llevarlo a la gran pantalla, pero no por un gran estudio estadounidense, sino por Pierre Ange Le Pogam, productor de filmes tan dispares en resultados como "The Three Burials of Melquiades Estrada" o "Colombiana", que cuenta con un presupuesto de quince millones de euros para sacar adelante el proyecto.

Protagonista del trágico cuento que fuera su propia vida, Grace Kelly pasaría de interpretar a una princesa en "The Swan" a convertirse ella misma en auténtica princesa de una de las más populares familias reales europeas. Ganadora del Globo de oro por su interpretación en "Mogambo" y del Oscar y el Globo de Oro por su papel en "The Country Girl", esta adorable actriz originaria de Philadelphia había desarrollado una breve carrera cinematográfica que le había permitido trabajar en títulos míticos como "High Noon" o "Rear Window". Precisamente, se encontraba rodando en Mónaco con Alfred Hitchcock la que sería su tercera colaboración cinematográfica, que comenzara con "Dial M for Murder" y concluiría con "To Catch a Thief", cuando conoce al príncipe Rainiero. Lo demás es historia.

Si todo este idilio sería caldo de cultivo para las revistas del papel couché, no será esta la faceta de la actriz y princesa la que veremos en la película, sino una mucho menos conocida, la diplomática que le llevó a mediar en un conflicto que surgiera entre Francia y el principado de Mónaco en 1962, a raiz de las extraordinarias exenciones fiscales de las que disfrutaban los monegascos, y en cuya resolución fuera pieza clave la habilidad de la princesa. Si supo lidiar con un director tan exigente como Alfred Hitchcock y encandilar a los monegascos que la veían en principio como una intrusa, no debieron faltarle recursos para solucionar con elegancia cualquier conflicto internacional.

La gran pregunta que surge ahora es qué actriz sería capaz de interpretar a Grace Kelly. Candidatas seguro que no faltan pero algunos se aventuran a ofrecer sus propuestas que incluyen a actrices de edades tan dispares como Amanda Seyfried, Blake Lively, Carey Mulligan, Cate Blanchet, Gwyneth Paltrow, Mia Wasikowska, Michelle Williams, Rachel McAdams, Rooney Mara, Rosamund Pike, Saoride RonanScarlett Johansson, Diane KrugerJessica Chastain, Jennifer Lawrence, Elizabeth Olsen o Charlize Theron. Personalmente me decanto por las más maduras independientemente de que no suela gustarme como actriz, considero que las características del personaje se adecuan perfectamente a la imagen que transmite Gwyneth Paltrow. Seguro que tendremos más posibilidades de intuir quien será la protagonista una vez se sepa quien es el director del proyecto, pero mientras tanto, ¿qué opinan ustedes, a quien les gustaría ver como princesa de Mónaco?

Foto: Brothersoft Wallpapers El baúl de Jone