«The Man from U.N.C.L.E.»: tres candidatos para reemplazar a Clooney

Estaba previsto que George Clooney fuera el protagonista de "The Man from U.N.C.L.E.", la adaptación que Warner Bros está desarrollando a partir de la serie de televisión homónima que se hiciera muy popular en los años sesenta. Se trata de uno de los proyectos de Steven Soderbergh, con quien el actor había colaborado en proyectos previos como "Out of Sight", "Ocean's Eleven" y sus dos secuelas, "Solaris" o "The Good German". Todo hacía pensar que se trataba de un sólido proyecto en el que el actor interpretaría e personaje que Robert Vaughan hiciera para la pequeña pantalla. Sin embargo, por causas que no se han explicado, Clooney se desvinculaba del proyecto a finales de agosto dejando vía libre para otros actores, tal y como confirmaba el guionista de la película, Scott Z. Burn.

Y no una, sino tres son las posibilidades que se barajan actualmente para interpretar al protagonista de esta buddy movie, que estaría en la línea de "Lethal Weapon", dado que si Robert Vaughan interpretaba a Napoleon Solo, David McCallum era su colega Ilya Kuryakin en esta serie sobre dos agentes de una organización conocida con el acrónimo U.N.C.L.E. (United Network Command for Law Enforcement) -que vendría a ser algo así como Comando de Fuerzas Unidas para el Cumplimiento de la Ley. Warner Bros ya ha adelantado que para el segundo personaje están buscando un actor de veinte años, con lo que de estos tres candidatos, sólo puede quedar uno. Echemos un vistazo a las opciones:

  • Joseph Gordon-Levitt: actor californiano que a pesar de haber participado en numerosas películas y alguna serie de televisión, todavía no parece haber encontrado su lugar en la industria de Hollywood. Protagonista de estrenos recientes como "Hesher" y "50/50", participaba en el proyecto estrella de la temporada veraniega pasada, "Inception", rodando en estos momentos "The Dark Knight Rises", de nuevo para Christopher Nolan. Algunos de los proyectos en los que le veremos serán"Lincoln", "Looper" y "Premium Rush".

  • Ryan Gosling: al contrario que el anterior, este actor de origen canadiense que empezara en la televisión, parece haber ido encadenando un éxito con otro, particularmente desde que protagonizara "The Notebook". Nominado al Oscar por su interpretación en "Half Nelson", destacan en su filmografía filmes como "Lars and the Real Girl", "Blue Valentine" y "All Good Things". Entre sus títulos más recientes o a punto de estreno están "Crazy, Stupid, Love", "Drive" y "The Ides of March", que todavía se encuentra rodando por festivales internacionales.

  • Alexander Skarsgard: de las tres opciones, este actor de origen sueco quizás sea el más desconocido, aunque no para los espectadores de televisión que se habrán familiarizado con él a través de la serie "True Blood". A participado en proyectos cinematográficos como "13" y pronto podremos verle en "Melancholia" y "Straw Dogs", también está terminando otros proyectos como "Battleship".

Personalmente, y teniendo en cuenta que se trata de sustituir, no ya a Robert Vaughan, sino el hueco que deja un actor tan conocido como George Clooney, todo parece indicar que la opción más apropiada sería la de Ryan Gosling, aunque lo cierto es que está bastante solicitado, con lo que no sé si encontraría un hueco en su agenda. Mi segunda opción sería Alexander Skarsgard, que aunque sea un actor poco conocido, todo indica que va a estar muy solicitado próximamente. Quizás la opción menos atractiva, para un servidor, sea la de Joseph Gordon-Levitt, que no ha sido capaz de imprimir personalidad a ninguno de los personajes que ha interpretado aunque, claramente, todavía tiene mucho por decir. Qué opinan ustedes ¿con quien se quedarían?

Fotos: El anecdotarium del cinefilo Fanpop