Tráiler «[REC] 3: Génesis», todo comienza en ¿una boda?

Filmax nos invita a formar parte del evento que lo inició todo: una boda. En abril de este año recibimos las primeras imágenes de "[REC] 3 Génesis", además de un cartel donde vemos a Leticia Dolera vestida de novia. Aún sin saber nada del argumento, resulta obvio que la acción de esta tercera entrega ocurrirá en el "día más feliz" de su vida. Al menos esto se confirma gracias a su primer tráiler.

"[REC] 3 Génesis" nos lleva a un lugar distinto, lejos del edificio que conocemos por las películas anteriores. De acuerdo a su sinopsis, se trata de una precuela que mostrará el inicio de la infección, llenando los espacios que quedaron vacíos tanto en "[REC]" como en "[Rec]" (2007) como en "[Rec] 2". En esta ocasión Paco Plaza toma el mando como director en solitario, repitiendo colaboración con Luiso Berdejo, co-guionista también de la primera película. ¿Preparados para el avance?

La historia nos lleva a la boda de Clara y Koldo, a un lugar y un año no específicos. Todo comienza como de ensueño, como todas las fotografías de bodas. De repente comienza a aparecer la sangre, el caos hace presencia y de las capturas, pasamos a acción registrada en video. ¿Serán la grabación de la boda? Después vemos algunas tomas que, bien, nos hacen pensar que para esta ocasión no se hará uso del "material recuperado"; al menos queda esa sensación hacia el final del tráiler: ese montaje con la mujer ensangrentada, mojada por la lluvia (¿la Niña Medeiros?), la sierra, más sangre y la novia reclamando "Hoy es mi día".

Me muero de curiosidad por saber cómo se relaciona este evento con las primeras películas, porque de momento no encuentro algún vínculo; al menos no que yo recuerde en este momento. ¿Será la primera aparición de la Niña Medeiros?, ¿el inicio de su supuesta aflicción? Esperemos las respuestas; en España será en marzo 2012 (¡afortunados!, espero que no tarde tanto en llegar a salas mexicanas).