«Premium Rush»: adrenalina pura, en bicicleta, por las calles de NY

¿Otra película de acción desarrollada en Nueva York? Así es, otra más que llegará al cine para mostrarnos que tan frágil y destructible es la Gran Manzana. Sin embargo, en esta ocasión, David Koepp demuestra que no es necesario ser un Bruce Willis o Tom Cruise, ni tener armas o un automóvil — de lujo o cualquiera e sus variables — para garantizar la adrenalina de una persecución. No señores, en esta película la acción anda en bicicleta.

Joseph Gordon-Levitt protagoniza "Premium Rush", un thriller con este pequeño giro que, gracias a su tráiler, se vende tan bien. La historia sigue a Wilee, uno de los cientos de mensajeros en bicicleta que se mueven por las calles transitadas de Manhattan. Atajando el tráfico y sus característicos taxis, este mensajero vive en una carrera contra el reloj. Todo se complica cuando recibe un sobre, como siempre «urgente», el cual llama la atención de un policía corrupto, quien lo persigue por toda la ciudad.

El tráiler funciona perfecto al vender una historia llena de adrenalina, con tan sólo mostrar el trabajo de los mensajeros. Por supuesto, mucho tiene que ver el montaje y el ritmo del mismo; mostrando esa competencia contra el reloj. También vemos un macguffin, el típico sobre con algo que resulta de gran importancia para el policía que le persigue; esperemos que le saque provecho.

Las tomas de los accidentes son impresionantes, en especial la primera que muestra cuadro a cuadro la trayectoria de Gordon-Levitt, de manera regresiva. Los planos con las distancias también ayudan, para mostrar la distancia entre punto A y B; aunque hubiera sido mejor hacerlo notar sin este tipo de apoyo gráfico, todavía es aceptable.

La gran pregunta que queda ante cualquier tráiler de este tipo es ¿será mucho mejor que la película misma? Puede ser, pero tengo la esperanza de ver algo distinto, aunque sea por un giro como la bicicleta. Gordon-Levitt es acompañado por Michael Shannon (de Boardwalk Empire), Jamie Chung ("Sucker Punch"), Dania Ramirez (de Entourage), entre otros. Llegará a cartelera el 12 de enero de 2012.