Tráiler completo de «The Human Centipede II (Full Sequence)»

Mucho se ha hablado sobre "The Human Centipede 2 (Full Sequence)", pero si hasta ahora sólo habíamos podido echar un vistazo limitado sobre lo que Tom Six nos tenía preparado para la secuela de "The Human Centipede (First Sequence)", ya podemos hacernos una idea clara de lo que nos espera a aquellos que nos atrevamos con tan escatológico material en el que es su primer tráiler completo, o full trailer, casi mejor dicho. Y por si el tráiler no les deja claras las intenciones del protagonista de la película, también disponen del póster para que se hagan una idea clara y concisa de hacia dónde nos quiere llevar.

Una de las cosas que me parece muy interesantes de esta vuelta de tuerca de Tom Six es que no trata de continuar donde lo dejó su predecesora, sino que se sale por la tangente haciendo un ejercicio metacinematográfico al contarnos la historia de Martin, un individuo solitario con problemas mentales que vive con su madre en un sombrío complejo residencial. Su soledad y distanciamiento social se ve incrementado debido a que trabaja en un turno nocturno, como guarda de seguridad, en un garaje subterráneo igual de sombrío y amenazante que su propio hogar. Escapando de su monótona y vacía existencia Martin sucumbe al fantástico mundo de una película de terror de culto: "The Human Centipede (First Sequence)", convirtiendo en fetiche las meticulosas habilidades del superdotado doctor Heiter, cuyos conocimientos sobre el sistema gastrointestinal humano le inspiran para intentar lo impensable.

Protagonizada por Laurence R. Harvey en el papel de Martin, es difícil saber lo que nos espera con esta secuela. ¿Será capaz de proporcionarnos con una interpretación de la intensidad y calibre de la de Dieter Laser? Lo que es seguro es que, igual que sucediera con la primera, no dejará indiferente a nadie. De seguro que será un título que fomentará la intolerancia entre espectadores y reacciones del tipo fan talibán, que si es bueno según Carlos para "The Tree of Life", ¿por qué no va a ser bueno para "The Human Centipede II (Full Tráiler)"?

De momento me quedo con el tráiler, del que me fascina esa estética que pareciera inspirada por "Eraserhead", la inspiradora ópera prima de David Lynch. Con una fotografía en blanco y negro y unos personajes que parecen muy bien caracterizados en un intento por parte de Tom Six de realizar su personal "Schindler List". ¿Se habrá dejado llevar el director de la película por otro director de ficción? Me refiero al que mostrara John Waters en su maravillosa "Cecil B. Demented". De lo que no me cabe ninguna duda es que volveremos a hablar de "The Human Centipede 2 (Full Sequence)", para bien o para mal.