«Top Gun», a la lista de conversiones a 3D

Antes de que se pongan a cantar Take My Breath Away — sólo de la pura nostalgia — imaginen esto: "Top Gun". Maverick. En 3D. ¿Será esto posible? Gracias a las tácticas de la industria cinematográfica, estamos a un paso de verlo hecho una realidad. Legend3D ha dado a conocer sus planes para convertir "Top Gun", de Tony Scott, a 3D.

En el marco de la International Broadcasting Convention, con sede en Amsterdam, Legend3D presentó un avance de cuatro minutos de conversión. De acuerdo con Rob Hummel, director ejecutivo de la compañía, Paramount planea un relanzamiento de "Top Gun" para principios del próximo año. La compañía — detrás de la tercera dimensión en "Green Lantern" y "The Smurfs" — correrá con todos los gastos de conversión y, según el acuerdo, dividirá los ingresos con el estudio. Por el momento sólo se espera el visto bueno del director Tony Scott, para poder confirmar una fecha de estreno.

Creo que "Top Gun" se presta para el 3D debido a sus vuelos aéreos . Puedes divertirte con el 3D, llevando las cosas fuera de la pantalla si no están al borde de la misma.

Y, ¿la secuela?

Justo el verano pasado se dieron a conocer los planes de Paramount, compañía busca rescatar a Maverick para llevarlo de nuevo a la pantalla grande. En su momento, Tom Cruise mostró interés en el proyecto; mientras el productor Jerry Bruckheimer se encontraba en pláticas para desarrollar una secuela. De acuerdo con Bruckheimer, hay razones para considerar una continuación a la historia, por la evolución de la fuerza aérea durante los últimos 25 años. La propuesta llegó también a Tony Scott.

Aunque Tom Cruise, Bruckheimer y Paramount tienen interés en realizar el proyecto, no se ha anunciado de manera oficial. Esta no sería la primera vez que se intenta realizar una secuela de "Top Gun". Tiempo atrás existieron las intensiones, pero no se materializaron. De materializarse el relanzamiento en 3D, Paramount podría tener dos escenarios: medir el éxito de "Top Gun" 3D y, por fin, animarse a producir la secuela; o, bien, dejar en paz el proyecto para siempre.

"Top Gun"... y las que vienen

De realizarse la conversión, "Top Gun" entraría a la lista de relanzamientos en 3D. En esta nueva fiebre por la tercera dimensión, las primeras películas en regresar a la pantalla grande convertidas fueron "Toy Story" y "Toy Story 2", previo al estreno de esa increíble tercera entrega en 3D. Después de esto, se fueron sumando títulos a la lista. Recientemente Disney re-estrenó "The Lion King", conversión de animación tradición a 3D.

En abril 2012, James Cameron ("soy el padre del nuevo 3D") relanzará "Titanic" en 3D, coincidiendo con el centenario del trágico accidente de la embarcación; según comentarios aquellos que han visto el preview, se trata de la conversión más convincente realizada hasta el momento. Un par de meses antes, en febrero, algunos países recibirán el reestreno de "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace" 3D.

La tendencia muestra que las compañías productoras están apostando cada vez más a la tercera dimensión. Una conversión seguramente atraerá a los fanáticos de dichas películas — en este caso "Top Gun" —. Es cierto en que la película cuenta con escenas y tomas que aprovechar, sin embargo, ¿qué tan exitosa será la conversión?, ¿qué otras modificaciones recibirá la película original?, ¿valdrá la pena? Ya veremos cómo le va a la siguiente en turno.

Foto: Mama Pop