“The Human Centipede II (Full Sequence)” llega a Australia

Para películas polémicas, tenemos a Tom Six y su experimento cuya primera parte resultó grotesco, gore, escatológico... Una historia «100% exacta médicamente», según el autor. "The Human Centipede II (Full Sequence)" ha enfrentado problemas de distribución, por el contenido de la película y su respectiva clasificación en distintos países. En junio les comenté el caso específico de Gran Bretaña, donde la British Board of Film Classification — organización responsable de la clasificación y censura de filmes — rechazó su estreno en cines y en DVD. Dos meses después, la película logra una fecha de estreno... en Australia.

Previo a su estreno en el país de los canguros, Monster Pictures lanza en la red un nuevo teaser tráiler de "The Human Centipede II (Full Sequence)". En la misma línea del teaser anterior, vemos un minuto y fracción de reacciones: personas que participan en un screening peculiar y las frases de la crítica, comenzando con «no es apropiada para una clasificación certificada». Otros la califican como «ilegal» o «una violación a la ley criminal». Sin duda, haciendo a un lado a los críticos, llama más la atención los rostros de estos espectadores; aunque por momentos parece un simple montaje. ¿No creen que algunos casos parecen actuados?

En el teaser destaca el audio del monitor, que bien puede ser extraído de cualquier otro metraje y no tratarse de la película en si. Y, a pesar de todo, complementa una campaña de marketing efectiva, que aumenta el hype entorno a la obra de Six. ¿La llegaremos a ver en nuestros países?, ¿la tendremos en cartelera? En Estados Unidos, por ejemplo, se verá una versión censurada que tendrá distribución limitada; su fecha de estreno es el 7 de octubre del presente año.

Recordemos que la BBFC vetó la película por jugar con esa delgada línea entre la ficción y la realidad, la cual:

...cuenta la historia de un hombre que se obsesiona sexualmente con una grabación en DVD de la primera película e imagina poner en práctica la idea del ciempiés. A diferencia de la primera película, la secuela presenta imagenes gráficas de violencia sexual, defecación forzada y mutilación, y el espectador es invitado a atestiguar los eventos desde la perspectiva del protagonista. Considerando que la primera película presenta la idea del ciempiés como un experimento médico repugnante, enfocándose en las víctimas y su posibilidad de escapar, esta secuela presenta la idea del ciempiés como un objeto en la depravada fantasía sexual de su protagonista.

Su llegada en Australia refuerza publicidad efectiva, creada gratuitamente por la censura en otros lugares. Si bien "The Human Centipede (First Sequence)" logró una distribución internacional, parece que en esta película Tom Six lleva el terror un paso más allá. ¿Se mete a la mente del espectador?, ¿hay una ruptura de la cuarta pared?, ¿nos convierte en víctimas? No sé, no sé. Ya tendremos la oportunidad de verla, tarde o temprano. Porque, la verán, ¿verdad?