«The Grey»: tráiler de lo próximo de Liam Neeson

Liam Neeson es de esos actores que pueden justificar por sí solos la compra de una entrada. Son lo suficientemente reconocidos por el gran público como para esperar una mínima calidad en su interpretación, aunque en la mayoría de los casos el nivel aumenta y él solo se basta para acaparar toda la atención. Por supuesto, también es humano, y no siempre escoge con el suficiente cuidado los papeles que interpretará (véase "Clash of the Titans"), pero a grandes rasgos es un cumplidor.

Esta vez le toca el turno a su próxima película, "The Grey", puesto que acaba de aparecer el primer tráiler en la red. Se trata de la historia de un grupo de trabajadores de la industria petrolífera que tienen un accidente de avión y se quedan aislados en la zona más remota de Alaska, a kilómetros de la civilización. Por si eso no fuera suficiente por sí solo, estarán rodeados de manadas de lobos salvajes y hambrientos que harán que sus momentos allí sean más críticos aún.

La historia en sí recuerda mucho a la película de 1993 "Alive", aunque en esta ocasión no está basada en hechos reales. Igualmente esta vez le han introducido el elemento de los lobos para darle mayor dramatismo, ya que parece ser que sólo con las bajísimas temperaturas y la falta de alimento no es suficiente. La verdad es que el avance tampoco pinta nada mal, teniendo en cuenta que Neeson es capaz de desenvolverse satisfactoriamente en casi cualquier situación, y esta vez tendrá todo un reto de llevar la voz cantante en una película de acción y suspense donde la línea que separa la vida de la muerte es muy fina.

Joe Carnahan, que ya trabajó con Neeson en el remake de "The A-Team", ha sido el encargado de dirigir la cinta. En principio el papel protagonista no fue ofrecido a Neeson sino que la primera opción del equipo era Bradley Cooper (que también trabajó con Carnahan en la misma película. Pero parece ser que por problemas de agenda no pudo hacer coincidir el rodaje de la cinta con otros proyectos que tenían en cartera, por lo que la producción calló en manos de Neeson. La verdad es que son dos actores muy distintos, no sólo por la edad, para interpretar el mismo papel, pero parece que el plan b les va a funcionar. La película llegará a los cines estadounidenses el 27 de enero de 2012, aunque todavía no se han confirmado fechas para el resto del mundo.

Foto: AbandoMoviez