«The Avengers»: primer vistazo oficial del reparto

Mientras la producción sigue "destrozando" las calles de alguna ciudad, Marvel Studios da seguimiento a la campaña publicitaria de "The Avengers" — que si algo saben hacer bien, es generar esa expectación —. En el próximo número de la revista Entertainment Weekly, los superhéroes que conforman este equipo selecto ocuparán la portada, ofreciendo un primer vistazo oficial del reparto.

Aquí veo dos cosas. Primero, sinceramente la portada merece ser reconocida como un desastre del diseño editorial — o del Photoshop —. Se nota que cada elemento del reparto fue recortado y pegado; ya ni mencionemos la tipografía. Segundo, lo que más nos importa, es ver a los personajes tal como los promocionarán para "The Avengers". A la mayoría (por no decir casi todos) los hemos visto antes interpretando a cada alter ego. Lo interesante es un personaje en especial.

En la imagen la primera que destaca es Black Widow, quien ocupa la imagen superior central de la portada. Scarlet Johansson luce la característica melena pelirroja, una mirada amenazante y dos pistolas. Si no fuera por la tipografía, veríamos más de cerca el detalle de su traje. A la izquierda, tenemos a Iron Man, luciendo más como Robert Downey Jr, que como Tony Stark; por cierto, cabe destacar que se trata del traje que muestra en "Iron Man 2", algo contrario al arte presentado en Comic-Con 2011. A la derecha, el Dios del Trueno Thor luce su brillante cabellera dorada, una mirada azul brillante y su traje; muy parecido a lo que vimos en "Thor".

En la línea inferior, al centro tenemos a Captain America, con nuevo traje, nuevo corte de cabello y nueva actitud. Chris Evans luce un poco más maduro — y mucho más rubio —; algo tenían que hacer para hacerlo destacar en este grupo. A su izquierda, Hawkeye luce su traje como Avenger; destacan las aplicaciones en color morado, típico en su vestimenta — aunque en el material filtrado se nota un color marrón —. Jeremy Renner regala una mirada dura, casi amenazante. Por último, la joya de la portada, Bruce Banner.

Como sabemos, en "The Avengers" se integra Mark Ruffalo para interpretar a Banner a.k.a. Hulk, sustituyendo así a Edward Norton. Aunque anteriormente tuvimos la oportunidad de ver el arte conceptual que Marvel preparó para la película, esta es la primera ocasión que vemos a Ruffalo como Bruce Banner. Y qué podemos decir de esta imagen: hombre, no sé si creerme esa mirada; no sé si creerme ese look.

Esperemos en unos días algunas imágenes de la revista, que ofrece una cobertura sobre la película, en especial un vistazo a cada uno de los superhéroes. Como adelanto, Jeremy Renner comparte su opinión acerca del equipo: «sólo porque ser , no significa que son súper amigos». Ya lo veremos en mayo de 2012.