Teaser Tráiler «The Human Centipede»: conozcan a Martin

Tom Six logró la distribución de su nueva película "The Humane Centipede II (Full Sequence)" en Australia, donde no se pusieron pesados con restricciones, ni sugirieron censura. Su siguiente parada será en Estados Unidos, dentro de un mes, con una versión editada. Ante su llegada a carteleras, IFC Films lanza un nuevo teaser tráiler, el primero que rompe con la tendencia de mostrarnos las reacciones. Este se permite mostrar metraje de la película, aunque sea un poco. ¿Listos para conocer al protagonista?

"The Humane Centipede II (Full Sequence)" da un paso más allá, mostrando lo retorcida que puede llegar a ser la mente del ser humano. Tal como lo adelantó el reporte de la British Board of Film Classification (BBFC), este filme juega con la delgada línea entre la realidad y la ficción, presentando a un hombre obsesionado con la idea expuesta en la primera película: cocer a tres personas, una detrás de otra, para crear un sólo aparato digestivo. Un ciempiés humano. Por supuesto, al interpretar este ejercicio podría sugerir algunas ideas; como si Tom Six quisiera que su audiencia temiera que alguien lleve a cabo su experimento «100% exacto médicamente».

Él es Martin, interpretado por el debutante Laurence R. Harvey. Aunque el tráiler no muestra mucho, su sencillez funciona, pues podemos observar algunos detalles importantes. Martin es un hombre retraído, introvertido, que vive bajo la opresión de una figura materna. Tiene una obsesión con "The Human Centipede (First Sequence)"; hasta colecciona recortes y apuntes al respecto. Su obsesión es tal que quiere realizar la "obra" expuesta en la película, llegando a una secuencia completa. Para realizarlo, Martin planea unir a doce personas, que serán torturadas, masacradas y violentadas. En este caso, se percibe que el personaje, este hombre loco, no tiene conocimientos de medicina. La frase «100% medically INaccurate» (100 por ciento inexacta médicamente) refuerza esta idea.

De entrada, hay un gran acierto por parte de Tom Six: la elección del protagonista. Para esta ocasión apuesta a un actor desconocido, con una apariencia peculiar: ojos saltones, mirada pesada, invasiva y penetrante, con una risa que pone los pelos de punta. Por su aspecto, su actitud, parece que estamos ante la auténtica locura.

Después de ver "The Human Centipede (First Sequence)" — lo que alcancé, porque no terminé, lo confieso —, podría darle una segunda oportunidad a Tom Six. Se que estamos ante una película muy gráfica, pero si hay algo que me interesa es la construcción del personaje; aquí parece que veremos algo interesante. ¿No lo creen? La segunda secuencia llega a Estados Unidos el 7 de octubre; esperemos que llegue a otros países.