Robert De Niro en el teaser de «Red Lights»

Quizás para algunos el nombre de Rodrigo Cortés sea más que suficiente, por sí mismo, como para llamar la atención del espectador. Director de filmes como "Concursante" y la controvertida "Buried", ya tiene terminado su siguiente largometraje, "Red Lights", que protagonizan Robert De Niro, Sigourney Weaver, Elizabeth Olsen, Cillian Murphy y Leonardo Sbaraglia. Si algunos de los integrantes del reparto ya son interesantes por sí mismos, lo cierto es que Robert De Niro ha sido el centro de atención durante el rodaje de la película en Barcelona, de él fue la única imagen que se publicó de la película y sigue siendo el principal reclamo del teaser de la película.

No importa lo que creas que sabes… No importa cuales sean tus creencias… La verdad es la ilusión más peligrosa de todas.

Este es el texto que verás intercalado en este sencillo avance en el que tan sólo se muestra a Simon Silver (Robert De Niro), de espaldas al espectador, sentado sobre una cama, que se vuelve al notar una presencia detrás de él. Un teaser de estilo minimalista en la misma línea de los que se mostraron de "Buried" y que ciertamente, nos deja con ganas de ver más. Sobre todo porque no hay rastro de ninguno de los otros componentes del reparto.

"Red Lights" es un thriller psicológico que explora los mecanismos de percepción del cerebro humano y las difusas fronteras entre ciencia y religión. La historia comienza cuando la doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), especializados en desenmascarar fraudes parapsicológicos, tratan de desenmascarar a Simon Silver. Se trata de un legendario psíquico que reaparece después de treinta años de misteriosa ausencia para convertirse en el mayor desafío para ciencia y escépticos. Según avanza la investigación, Tom comienza a desarrollar una preocupante obsesión por Simon, cuyo magnetismo se refuerza de manera peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables.

El guión está escrito por el propio Rodrigo Cortés, que no sólo produce y dirige la película, sino que la igual que hiciera con "Buried", también se encarga de montarla. Vuelve a repetir con el compositor Víctor Reyes, que fuera responsable de las bandas sonoras de sus títulos previos y recurre a la fotografía de Xavi Giménez, habitual de producciones internacionales como "Intacto", "Darkness", "The Machinist", "Frágiles", "El camino de los ingleses" o "Agora". ¿Te apuntas a la fiebre sobrenatural? El delirio se espera para 2012.